Estatal

Abre INE trámites sin cita

0

 

Cd. Victoria, Tamps., 2de enero de 2021

ATENDERÁN SIN CITA EN LOS MÓDULOS DE LA ENTIDAD: INE TAMAULIPAS

• A partir del 1 de febrero, la ciudadanía podrá acudir sin cita a cualquiera de los Módulos en el estado para tramitar su credencial

En el marco del seguimiento a la operación de los Módulos de Atención Ciudadana y con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía en el nuevo contexto de la aplicación de los protocolos sanitarios y considerando el cierre de la Campaña de Actualización por Proceso Electoral Federal 2020-2021, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Tamaulipas informa que a partir del 1 y hasta el día 10 de febrero de 2021, se brindará atención ciudadana sin cita en cualquiera de los Módulos en el estado, instrumentando las siguientes acciones: 

• Se atenderán a los ciudadanos con citas y mediante turnos (sin citas) o de acuerdo con la capacidad instalada para citas al siguiente día. 
• Para los ciudadanos sin cita y su trámite sea una reposición de credencial, a partir del 15 de febrero 2021 puede solicitar una Solicitud de Expedición de Credencial por reimpresión, para en su caso, programar una cita posterior. 
• En el marco del protocolo para la atención a grupos vulnerables, se les dará prioridad en la atención. 
• Se brindará atención el sábado 6 de febrero 2021 para la ciudadanía que no se pueda atender mediante turnos durante la semana respectiva. 
• Se ampliará el horario de atención de dos horas para MAC con un solo turno y de una hora en los de doble turno, si las condiciones sanitarias lo permiten.
 
 
 

A partir del 1 de septiembre de 2020, fecha en que dio inicio la Campaña Anual Intensa, los Módulos de Atención Ciudadana han realizado los siguientes trámites:

Es preciso señalar, que aquellos ciudadanos que cuentan con credencial para votar y su vigencia impresa es 2019 y 2020, podrán votar el próximo 6 de junio y además es válida como medio de identificación, por lo que podrán realizar el cambio de esta a partir del 7 de junio del presente año.

En Tamaulipas, con corte al 15 de enero se cuentan con las siguientes cifras:

Con estas acciones se dará continuidad a la actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores mediante el reforzamiento de la capacidad de atención en los Módulos de Atención Ciudadana, para atender la demanda estacional de solicitudes de Credencial para Votar en el marco del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Es preciso señalar, que para la protección de la salud de la ciudadanía y de las y los funcionarios que acudirán a realizar su trámite de actualización al padrón, el Módulo de Atención Ciudadana ha sido equipado con instrumentos de protección. Asimismo, las personas que deseen realizar cualquier trámite para obtener su Credencial para Votar deberán cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos: 

1. Acceder a la toma de temperatura corporal por parte del personal del Módulo.
2. Aplicarse gel antibacterial, que se le proveerá en la entrada del Módulo.
3. Usar cubrebocas en todo momento, desde el filtro de ingreso y durante su estancia en el Módulo.
4. Respetar la sana distancia, según los indicadores colocados en los módulos.

 

TE PUEDE INTERESAR

Da AMLO luz verde a gobernadores para adquirir vacunas antiCovid-19

You may also like

More in Estatal

Comments

Comments are closed.