Amplía NL horario de supermercados y tiendas de conveniencia

Amplía Estado horario de supermercados y tiendas de conveniencia

 

Operarán hasta las 23:00, de lunes a sábado; domingos permanecerán cerrados.

 

El Gobierno del Estado amplió hoy el horario de cierre hasta las 23:00 horas de supermercados, tiendas de abarrotes y de conveniencia, entre otros centros de abastecimiento.

 

Tras dar a conocer los indicadores del semáforo epidemiológico que permanecen en la entidad con seis en riesgo máximo y cuatro en riesgo bajo; el Estado informó que se mantienen los cierres los domingos en estos establecimientos.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dijo que el compromiso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ampliar la capacidad hospitalaria, permite al Estado ampliar el horario de cierres.

 

“Con estos indicadores del semáforo de salud vamos a extender los horarios en lugar de las 8 de la noche hasta las 11 en algunos establecimientos, no en todos, y eso en base al esfuerzo que se ha hecho para poder incrementar un poco más de camas”, manifestó el funcionario estatal.

 

“Hoy se incrementó la capacidad del IMSS y nos permitió extender un poco el horario, pero no hay que confiarnos, de que ya extendieron el horario, todo está muy bien, no, la situación sigue estando crítica”.

 

También se amplía el horario de cierre hasta las 23:00 horas para las pastelerías, panaderías, mercados rodantes, mercados de abastos, carnicerías y tortillerías.

 

En lo que respecta a las tiendas de conveniencia, aunque estén abiertos hasta las 23:00, la venta de bebidas alcohólicas será hasta las 20:00 horas.

 

Permanecen de lunes a sábado de 5:00 a 20:00 horas, y domingos cerrados, los centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, depósitos, ferreterías, y centros de atención a clientes con un aforo máximo al 30 por ciento.

 

Los restaurantes también de lunes a sábado de 5:00 a 20:00 horas abiertos; domingos cerrados solo con servicio a domicilio.

 

Permanecerán cerrados los bares y cantinas, billares, carreras de caballos, antros y centros nocturnos, estadios, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales, boliches, lucha libre y box, combates de artes marciales.

 

Además, renta de quintas, kermeses, fiestas patronales, celebraciones drive Thru, clubes deportivos, ligas deportivas, cuatrimotos, ciclistas, salones de eventos, albercas, gimnasios, academias de baile y danza, el golf, spa, sala de tatuajes, museos, teatro, casinos, cines, autocinemas, circos, exposiciones, congresos, iglesias y centros de culto, reuniones en casa habitación mayor a 10 personas no permitido.

 

Por cuarto día consecutivo se registraron cifras arriba de los mil casos, el Secretario de Salud informó que se presentaron mil 102 casos, para llegar a 141 mil 928 acumulados, desde el inicio de la pandemia.

 

Asimismo las hospitalizaciones sumaron 2 mil 056, de las cuales 467 cuentan con apoyo ventilatorio, ya que se encuentran en estado crítico.

 

Hoy se reportaron 40 defunciones con lo que la cifra acumulada es de 7 mil 284.

 

“Hoy la situación se empieza a complicar, hay más pacientes hospitalizados, hay más contagios, el invierno nos incrementa las enfermedades respiratorias y en los hospitales estamos saturados y estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder atender a tantos pacientes que hay, así que tú que puedes quedarte en tu casa, quédate”, indicó el titular de la Secretaría de Salud.

 

Actualmente 9 mil 758 personas se encuentran en tratamiento y 124 mil 886 se han recuperado.

TE PUEDE INTERESAR

Hallan Secretaría de Salud nueva amenaza sobre Tamaulipas

You may like

In the news