Nacional

Canaco’s apoyan vacunación

0

 

El sector empresarial podría apoyar en la campaña de vacunación contra Covid-19: Concanaco Servytur

El sector empresarial podría apoyar en la campaña de vacunación contra Covid-19: Concanaco Servytur

Pondrían a disposición de las instituciones de salud las instalaciones de las Cámaras de Comercio en todos los Estados del país.

Se evitaría la aglomeración de personas con más puntos de vacunación y se podrían acortar los tiempos programados.

Ante los incrementos de casos de Covid-19 que se registran en el país, y la urgencia para la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus en el menor tiempo posible, la Concanaco Servytur solicitará sumarse al programa del gobierno federal poniendo a disposición de las instituciones de salud pública la infraestructura con que cuenta en las 256 Cámaras de Comercio del país, y en las 650 delegaciones, con las que tiene presencia en 900 ciudades.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, señaló que los edificios que albergan a las Cámaras de Comercio del país que se encuentran operando lo hacen con el mínimo número de colaboradores, y en la mayoría de los casos trabajando en línea desde sus hogares, por lo cual esos espacios se podrían utilizar por las autoridades sanitarias como sitios para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, a fin de agilizar el proceso y atender a un mayor número de población en menos tiempo.

Planteó que las organizaciones empresariales podrían coadyuvar en la difusión y coordinación de la convocatoria a los grupos asignados, de acuerdo con el calendario oficial, directamente a la planta laboral de los sectores productivos, y a población abierta en general, apoyando con sus propios canales, medios de comunicación, redes sociales, y anuncios en los establecimientos afiliados.

Con ello, apuntó, se podría reducir el número de personas que acudan a los centros de salud, clínicas y hospitales, a fin de avanzar más rápido en los tiempos planteados para cumplir con las metas impuestas en las diferentes fases de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

López Campos aclaró que esta propuesta será presentada a las autoridades, ya que no solo se trata de los espacios sino de contar con el personal para cubrir esas áreas.
Además podrían apoyar con personal capacitado de farmacias, laboratorios, clínicas u hospitales privados afiliados a las cámaras de comercio, con el objetivo de atender a un mayor número de personas simultáneamente en varios frentes, subrayó.

“Hoy en México requerimos sumar esfuerzos con las autoridades, que los sectores productivos, que han sido de los más afectados por la pandemia, se solidaricen para salir adelante en esta contingencia sanitaria, que contrario a lo que se esperaba para estas fechas, se ha incrementado el número de contagios”, advirtió.

López Campos acentuó que la única manera de enfrentar esta pandemia, superar la crisis sanitaria y económica que vive el país, es sumando esfuerzos entre todos los sectores, porque la salud de los ciudadanos es lo más importante, para regresar a la normalidad y reactivar todos los giros económicos considerados no esenciales que actualmente están cerrados u operando parcialmente.

Consideró necesario replantear la clasificación de empresas esenciales privilegiando los establecimientos seguros, que aplican los protocolos sanitarios y de prevención, que no son de riesgo para los propios operadores y clientes, contra lo que sucede en establecimientos informales que han permanecido abiertos y no cumplen con las disposiciones de las autoridades sanitarias.

En esta situación, dijo, es importante que la sociedad en general asuma el compromiso de cooperar cumpliendo las medidas de sanidad dictadas por instituciones de los gobiernos federal y estatales, como el uso de gel y de cubrebocas de manera adecuada, manteniendo la sana distancia, entre otras.

“En el caso de las empresas que actualmente laboran, que continúen cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para su operación, garantizando la salud de clientes y empleados”, apuntó.

Puntualizó que para evitar más brotes de contagios que ocasionen repuntes de la enfermedad en los Estados que ya avanzaron en la disminución de casos de Covid-19, las autoridades deben de verificar que tanto ciudadanos como negocios de todos los giros respeten las medidas de prevención, seguridad e higiene.

TE PUEDE INTERESAR

“Compran” millone$ Covid-19 en toallas a restaurante-café

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.