NL hoy: 919 casos y 32 defunciones

 

13 de enero de 2021


Inicia Estado tercera brigada de vacunación contra la COVID-19

 

Son 9 mil 750 vacunas que se aplicarán en hospitales públicos.

 

Tras recibir un tercer lote de vacuna contra la COVID-19, el Gobierno del Estado arrancó este miércoles de manera simultánea la vacunación de personal que atiende en la primera línea en hospitales públicos.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que las 9 mil 750 vacunas llegaron el martes por la noche y desde esta mañana se realizó la distribución y aplicación de las primeras dosis de este tercer lote.

 

“El día de ayer llegaron nueve mil 750 y hemos recibido un total de 16 mil 500 vacunas no son suficientes, así que tú que puedes quedarte en casa, quédate ahí”, dijo el funcionario.

 

“Hoy se distribuyó vacuna hacia los hospitales públicos incluyendo el Hospital Universitario en donde se aplicaron vacunas al personal de salud de primera línea, así que vamos a seguir vacunando, espero que lleguen más vacunas, no podemos comprar ninguna empresa, ningún ciudadano de Nuevo León, ni el gobierno estatal puede comprar ni ningún municipio porque el compromiso de los laboratorios es sólo con los gobiernos federales”.

 

Estas dosis se empezaron a aplicar en unidades del IMSS, ISSSTE, el Hospital Universitario, el Militar y en hospitales de los Servicios de Salud del estado.

 

En cuanto a la actualización de cifras, el Secretario de Salud señaló que se presentaron 919 casos y 32 defunciones, con lo que los casos acumulados son 133 mil 653 y 6 mil 976 decesos.

 

Las hospitalizaciones suman mil 937, de las cuales 440 se encuentran en estado crítico.

 

Un total de 8 mil 320 personas se encuentran en tratamiento y 118 mil 357 se han recuperado.

 

De la O Cavazos señaló que siguen a la espera del resultado de la prueba que se envió al INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico), para determinar si en el estado está presente la nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Lucro electoral de AMLO con las vacunas antiCovid, acusa

You may like

In the news