ColumnasEstatal

Brinda DIF Nuevo León albergue por bajas temperaturas

0

Brinda DIF Nuevo León albergue por bajas temperaturas

 

Refuerzan medidas preventivas por COVID para evitar contagios.

 

Ante la presencia de bajas temperaturas en nuestro Estado, el DIF Nuevo León habilitó cinco albergues, así como 190 espacios operados por los DIF Municipales que pertenecen a la Red Estatal de Albergues, para brindar refugio a las personas en situación de calle.

 

Estancia segura, alimentación, aseo personal y atención médica son algunos de los beneficios que reciben quienes acuden a las instalaciones de los albergues, que durante esta temporada se encuentran abiertos las 24 horas.

 

Debido a la situación de contingencia, se están tomando todas las medidas preventivas con las personas que acuden a estos refugios, como la toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas, así como cupo limitado para garantizar la sana distancia.

 

El Albergue “El Refugio”, en la colonia Caracol; la Posada del Hospital Universitario, en el Fraccionamiento Gonzalitos, ambos en Monterrey; la Posada del Hospital Materno Infantil, en Guadalupe, además de los ubicados en el Hospital General de Linares y en el Hospital General de Galeana, se encuentran preparados para resguardar a las personas por las bajas temperaturas.

 

Es importante mencionar que en los diferentes municipios que forman parte de la Red Estatal de Albergues, se cuenta con 190 sitios para recibir a las personas en condición de calle.

 

Según pronósticos de Protección Civil del Estado, las bajas temperaturas continuarán durante el resto de la semana.

 

Para reportar a alguna persona en situación de calle o ubicación de los albergues en todo el Estado, se pone a disposición de los ciudadanos, el teléfono de Informatel 070 o al 911.

TE PUEDE INTERESAR

Rastrean a 13 pasajeros que tuvieron contacto con portador de nueva cepa

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.