“Aquí estoy” dice gobernador a la Fiscalía General de la República

 

 

 

Ciudad Victoria.-

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró “categoricamente” haber obtenido beneficio personal de la Reforma Energética y afirmó que las acusaciones en su contra forma parte del proceso electoral y del “Instituto Nacional para Distraer al Pueblo” del gobierno federal.

“Niego categoricamente haber obtenido un beneficio”, dijo el mandatario al rechazar nuevamente los señalamientos del exdirector de Pemex Emilio Lozoya.

Lozoya, declaró en la Fiscalía General de la República (FGR) el pago de 52.3 millones de pesos en sobornos a legisladores panistas, entre ellos el actual gobernador de Tamaulipas.
El pago, según Lozoya, se realizó para que se aprobara la reforma energética y las dádivas habrían sido entregadas entre diciembre de 2013 y abril de 2014.

“Pareciera ser que cuando se complican las cosas en el país, algún escándalo, problemas del Covid, alimentan el Instituto Nacional para Distraer al Pueblo, (esto) es una más”, dijo el mandatario.

“Dejame ser muy claro: Niego categoricamente haber obtenido algún beneficio con la Reforma Energética”, dijo.

La FGR anunció el miércoles que judicializará la semana próxima la denuncia que presentó Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, contra exfuncionarios federales, entre ellos el exsecretario de hacienda Luis Videgaray y el actual gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca por el caso Odebrecht.

“La próxima semana se judicializará en contra de quien o quienes ya se cuenten con elementos probatorios suficientes, quedando el desglose correspondiente hasta culminar con el análisis de cada uno de los casos denunciados”, dijo la FGR.

Dicha denuncia fue presentada por Lozoya como parte del proceso que sigue para convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República y, con ello, evitar pisar la cárcel.

En la denuncia presentada el 11 de agosto de 2020, Lozoya acusa a Luis Videgaray y otros exfuncionarios federales, así como a exlegisladores de una serie de ilícitos.

Además de Videgaray, acusó a los (entonces) senadores Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle, al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y Salvador Vega; así cono a Ricardo Anaya.

El gobernador García Cabeza de Vaca rechazó las acusaciones sostuvo que “vamos a dar siempre la cara como lo hemos hecho, ¿a donde me voy a ir?, Aqui estoy”.

Señaló que esta denuncia tiene tintes electoreros.
“Era de esperarse, dijo, son tiempos electorales, pero no nos van a intimidar”, dijo.

 

TE PUEDE INTERESAR

Va la Fiscalía Estatal tras 100 empresas factureras en Tamaulipas

You may like

In the news