EstatalLocalPortada

Oficial: Va FGR vs el gobernador de Tamaulipas por caso Emilio Lozoya

0

 

La Fiscalía General de la República va vs Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este miércoles que judicializará la semana próxima la denuncia que presentó Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, contra exfuncionarios federales, entre ellos el exsecretario de hacienda Luis Videgaray y el actual gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca por el caso Odebrecht.

“La próxima semana se judicializará en contra de quien o quienes ya se cuenten con elementos probatorios suficientes, quedando el desglose correspondiente hasta culminar con el análisis de cada uno de los casos denunciados”, dijo la FGR via tuiter.

Dicha denuncia fue presentada por Lozoya como parte del proceso que sigue para convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República y, con ello, evitar pisar la cárcel.

En la denuncia presentada el 11 de agosto de 2020, Lozoya acusa a Luis Videgaray y otros exfuncionarios federales, así como a exlegisladores de una serie de ilícitos.

Además de Videgaray, acusó a los (entonces) senadores Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle, al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y Salvador Vega; así cono a Ricardo Anaya.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

ASI SE ROBABAN LA LANA en la Comisión de Energía de Tamaulipas

You may also like

More in Estatal

Comments

Comments are closed.