ColumnasLocalPortada

Aparecen empresas fantasmas en la Comisión de Energía de Tamaulipas

0

 

Comisión de Energía también pactó con factureras

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Comisión de Energía de Tamaulipas destinó contratos millonarios a empresas “factureras” durante el periodo en que fungió como Comisionado el maestro Andrés Alejandro Fusco Claynes, quien presentó su renuncia al cargo apenas el año próximo pasado.

La Comercializadora La Torre Azul S.A de C.V. incluida en la ficha delictiva del caso “Los Seis” que desmanteló la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas, fue una de las “favoritas” de Fusco Claynes para signar contratos de proveeduría.

Uno de los contratos en poder de este medio firmado por el Comisionado Andrés Alejandro Fusco Claynes y el representante legal de la “facturera” Julio César Beattie Guevara, fue por un monto de un millón 196 mil 220 pesos más IVA.

Comercializadora La Torre Azul S.A de C. V figura en el diagrama de vínculos empresariales del Caso “Los Seis” que hoy mantiene vinculado a proceso a Cristóbal “R”, ex subsecretario de Egresos de Egidio Torre Cantú.

El Comisario de esta Comercializadora Víctor Hugo “N” fue detenido según el último reporte dado por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica y se giraron ordenes de aprensión en contra de dos de sus socios, Gerardo “N” y José “N”.

Esta empresa además figura entre las empresas lista roja y eran investigada desde antes que la Comisión de Energía de Tamaulipas firmara contrato con ella.

Esta red de empresas factureras presuntamente comandadas por el Subsecretario de Egresos, el ex Director de Pagos y el Ex Secretario de Finanzas Jorge Silvestre “N”, facturaron entre 2014 y mayo de 2020 más de 9 mil 838 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR

Usan recursos de Seguridad Pública en “factureras”

 

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.