Nacional

Pronóstico de heladas en zonas montañosas de Tamaulipas

0

 

Pronóstico Meteorológico General
Ciudad de México, a 29 de Diciembre del 2020.
Emisión: 18:00h
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
DURANTE ESTA NOCHE Y MADRUGADA, EL FRENTE FRÍO No. 24 Y LA CUARTA TORMENTA INVERNAL DE LA TEMPORADA OCASIONARÁN AMBIENTE GÉLIDO, RACHAS FUERTES DE VIENTO, LLUVIAS Y NEVADAS EN EL NOROESTE DE MÉXICO  

 

Durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 24 recorrerá el norte de México, mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se localizará sobre el noroeste del territorio nacional; ambos sistemas originarán lluvias puntuales fuertes en Baja California, además de chubascos en Sonora y Chihuahua. Asimismo, se pronostica marcado descenso de la temperatura en las regiones mencionadas, así como posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Baja California (norte), Sonora (noreste y oriente), Chihuahua (occidente y norte) y gradualmente en Durango (noroeste). También, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California. Por otro lado, una circulación anticiclónica en el Golfo de México ocasionará evento de “Surada” con rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el miércoles, el frente frío No. 24 recorrerá el noreste de la República Mexicana e incrementará el potencial de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa.

A su vez, la Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro, provocando ambiente gélido en zonas serranas de la Mesa del Norte, rachas de viento de 80 a 90 km/h con posibles tolvaneras Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. De igual forma, se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados que conforman la Mesa Central y el Valle de México. Finalmente, la circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá el evento de “Surada” con rachas de viento superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para miércoles  30 de diciembre de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán (oriente) y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas.

Posible caída de nieve y/o aguanieve
: Zonas montañosas de Sonora (oriente), Chihuahua (noreste, occidente y suroeste), Coahuila (norte, occidente y sur), Durango (norte y sureste), Nuevo León (occidente), Zacatecas (norte y occidente), San Luis Potosí (noroeste), y en las primeras horas del jueves en zonas altas del norte de Jalisco y noroeste de Aguascalientes.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 30 de diciembre de 2020:

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: 
Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas:
 Zonas montañosas de Baja California y Sonora.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para miércoles  30 de diciembre de 2020:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 30 de diciembre de 2020:

Viento de componente sur (Surada) con rachas de 70 a 80 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz; con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche e Istmo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 80 a 90 km/h: Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: litoral de Tamaulipas y Veracruz (norte).
Oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa:Costa occidental de la Península de Baja California, incluido el Golfo de California, y Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR

Usan recursos de Seguridad Pública en “factureras”

 

 

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.