2 muertos y decenas de colonias inundadas el saldo de tromba en Reynosa

Dos muertos y casi 60 colonias bajo el agua saldo tras tromba en Reynosa

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Una sorpresiva tromba en Reynosa dejó al menos dos muertos y casi 60 sectores de Reynosa bajo el agua.

Los cuerpos sin vida de dos hombres, aparentemente arrastrados por el agua fueron encontrados uno en la colonia Loma Blanca y otro en el paso a desnivel uno, informó el coordinador de Protección Civil de Reynosa, Federico Pérez Lozano.

Por la lluvia colapsaron hospitales, centros educativos y cientos de personas quedaron anegadas en sus propias casas y centros de trabajo, mientras que en las calles, el agua arrastró todo a su paso, alrededor de 200 vehículos, árboles, espectaculares y postes.

Los hospitales 15 y 270 del IMSS sufrieron diversas averías que obligaron a la evacuación y traslado de pacientes de diversas áreas.

Fueron cinco pulgadas de lluvias en tres horas, que dejaron severas inundaciones en 36 colonias, de las cuales evacuaron a 50 familias que trasladaron a los albergues temporales.

Tras la lluvia se han registrado cortes de agua y electricidad en amplios sectores de la Ciudad, por lo que, brigadas de la Comisión Federal de Electricidad así como de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarrillado trabajan en el restablecimiento de los servicios básicos.

Entre las colonias más afectadas se enlistan Paseo de las flores, Piramides, Cedillo, Delicias, Fundadores, Burócratas y Riberas del Bosque, Campanario, Leyes de Reforma, Lomas del Villar, Azteca, Jacinto López, Lázaro Cárdenas, El Anhelo, La Amistad, Marte R. Gómez, La Obrera, la Presa, Pedro J. Mendez, LópezPortillo, Arcoiris, y Luis Donaldo Colosio.

ATENCIÓN A LA CONTINGENCIA
Tras la contingencia el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó en Reynosa una reunión de emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil en la cual se informó sobre las 57 colonias afectadas por las lluvias y se giraron instrucciones para atender a la población damnificada y reestablecer los servicios básicos.

Personal de Bienestar Social y del Ayuntamiento trabajan en una cuantificación de los daños a la población civil a fin de asistir a esta.

La Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas enviaron equipos de bombeo para el desfogue de los sectores inundados.

La Secretaría de Bienestar Social envió despensas, cobertores, cobijas, agua purificada e instaló comedores comunitarios adiciones para los damnificados.

La secretaría de Salud trabaja con brigadas médicas para brindar atención a las familias afectadas.

You may like

In the news