“A los calcinados los ejecutaron en Nuevo León”.- Vocero

 

La Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación derivado del hallazgo de cuerpos y vehículos calcinados en el poblado Santa Anita Camargo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que la tarde del viernes 22 de enero, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por un reporte ciudadano que, en una brecha del citado poblado se encontraba un vehículo incendiado, por lo que se trasladaron hasta el lugar.

La escena de terror:  19 cuerpos calcinados y, al menos, seis vehículos quemados en un rancho del poblado Los tres Portones, en la frontera de Tamaulipas y Nuevo León.
Las autoridades confirmaron que los cuerpos carbonizados son el resultado de una batalla entre carteles del narcotráfico.

Los cadáveres estaban también calcinados y portaban ropa camuflaje tipo militar y chalecos antibalas.

 

LOS MATARON EN NUEVO LEON

Luis Alberto Rodríguez, Vocero de Seguridad de Tamaulipas dijo en entrevista de radio que “hay avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía de Tamaulipas, de los cuales hay 3 aspectos relevantes que es necesario remarcar.

-Uno de ellos es que, dentro de uno de los vehículos, dentro de una Toyota se encontró una placa con matrícula de Nuevo León.

-El segundo elemento tiene que ver con que en el lugar donde se encontraron estos vehículos no hay casquillos, o sea las personas de periciales hicieron las revisiones y no encontraron casquillos en ese sitio.

-El tercer elemento tiene que ver con un testimonio en el que se indica que estas camionetas cruzaron desde territorio de Nuevo León.

El vocero de seguridad dijo “que estos hechos ocurrieron muy, muy cerca del límite entre Nuevo León y Tamaulipas; estos datos apuntan a que probablemente los hechos ocurrieron en un sitio distinto donde fueron encontradas las camionetas.

-¿Podría tratarse de migrantes estos 19 cuerpos?

-Está trabajando todavía servicios periciales, está trabajando en el tema de la identidad, es importante mencionar que son restos que se encontraron de personas calcinadas, de 19 personas cuyas identidades están en proceso de trabajo. Otro aspecto que es importante mencionar es que desde que se tomó conocimiento de esta investigación ha habido comunicación con las autoridades de Nuevo León, precisamente para entender las circunstancias de lo que ocurrió alrededor de este hecho.

Señaló “que no se encontraron casquillos en la zona, tiene que ver con el hecho de que los cuerpos, algunos de los cuerpos presentan heridas por proyectil de arma de fuego y que posteriormente habrían sido calcinadas como ya lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas. Hay un proceso de investigación que tiene que ver con el tema de identidad”.

-¿Qué Grupos criminales operan en esa zona y en su caso pudo haberse tratado de una confusión?

-Es parte de las circunstancias que se están analizando, cuáles serían las situaciones que se habrían presentado, por eso esta comunicación con las autoridades de Nuevo León para entender todos esos alrededores del lamentable acontecimiento.

En unos momentos toda la información

TE PUEDE INTERESAR

“Voy a ganar”.- Enrique

You may like

In the news