ColumnasUltima Hora

Sanciona Nuevo León a 65 negocios por incumplir medidas sanitarias

0

Suspende Secretaría de Salud comercios que incumplen lineamientos

 

Llaman a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas contra el COVID-19, para poder ir abriendo más giros.

 

Durante el primer fin de semana de la reapertura de comercios y establecimientos, la Secretaría de Salud recibió más de 65 reportes de negocios que no estaban cumpliendo con las medidas sanitarias.

 

Al llevar a cabo las revisiones, la dependencia estatal detectó que seis establecimientos violaban los lineamientos y ameritaban la suspensión  de actividades e imposición de multas.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos, durante la rueda de prensa para actualizar los casos que se presentan en la entidad.

 

El funcionario estatal pidió a la ciudadanía y propietarios de establecimientos cumplir con las medidas sanitarias para poder ir abriendo más negocios.

 

“El día de ayer suspendimos varios establecimientos… no cumplieron con lo que habíamos acordado, hicimos un trato, el trato era hasta las diez podían permanecer abiertos, que nos iban a ayudar con toda la sana distancia, la sanitización, el gel antibacterial, nosotros cumplimos quiero que cumplan ustedes también”, dijo el funcionario.

“Los establecimientos que han sido suspendidos son de varios giros, ojala que ya no suspendamos ninguno porque está la economía decaída y multándolos no es muy apropiado pero nos pueden ayudar, vamos a seguir las reglas que hemos puesto, ya falta menos si nos portamos bien todos vamos a reactivar la economía más rápido”.

 

De la O Cavazos informó que en las últimas 24 horas se sumaron 620 nuevos casos, con lo que ya suman 42 mil 570 casos.

 

Asimismo, dio a conocer que se registraron 40 defunciones, de las cuales 26 eran hombres y 14 mujeres de 31 a 90 años de edad, la mayoría de los cuales presentaba enfermedades previas. Con ellas suman mil 711 defunciones.

 

Las hospitalizaciones se han mantenido por debajo de las mil 400, este domingo se reportaron mil 393, de las cuales 286 tienen apoyo de un respirador.

 

Al momento se tienen 920 casos sospechosos, 33 mil 505 personas se han recuperado y siete mil 354 se encuentran en tratamiento.

 

RECONOCEN A DONADORES DE PLASMA

 

Como cada domingo, la Secretaría de Salud entregó reconocimiento a las personas que han donado plasma.

 

Fueron tres donadores y un paciente quienes invitaron a las personas que ya han superado la enfermedad a donar plasma.

 

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han recibido 475 donaciones, las cuales han beneficiado a 474 pacientes.

TE PUEDE INTERESAR
Hallan red de empresas fantasmas a esposa de Xico

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.