Xico se embolsa más de 300 mil pesos, pero reduce compe a sus trabajadores
Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
Durante los primeros 4 meses del año, Xicoténcatl González Uresti, cobró más de 300 mil pesos por concepto de sueldo y compensación.
Incluso en los primeros dos meses, de la pandemia del COVID-19 en la localidad, el Alcalde siguió “embolsandose” exactamente la misma cantidad de las arcas públicas municipales.
Sin embargo, en la primera quincena de junio, decidió autorizar recortes del 20 por ciento en las compensaciones de los trabajadores del Ayuntamiento, incluso en perjuicio de los que menos ganan.
Mensualmente el candidato que prometió en campaña “curar a Victoria”, recibe 75 mil 31 pesos de la tesorería municipal por concepto de salario y compensación.
Sin embargo, de manera constante las evaluaciones de casas encuestadoras lo ubican como el peor alcalde del país.
De aplicarse la reducción del 20 por ciento a la compensación del Alcalde, como se hizo efectiva en los trabajadores del Gobierno Municipal, Xico seguirá cobrando 62 mil 921 pesos.
El sindico Segundo del cabildo victorense, Luis Torre, es hasta ahora, el único funcionario en donar la totalidad de su sueldo en apoyo a los que menos tienen.
Desde el mes de abril y por todo el tiempo que se prolongue la pandemia, Luis Torre donará su sueldo para entregar apoyos alimentarios a los que menos tienen.
Los tres regidores emanados de Movimiento Ciudadano, el pasado 16 de junio, decidieron reintegrar a las arcas municipales el 20 por ciento de su compensación, en un acto de solidaridad con los trabajadores del Ayuntamiento.
En suma son más de 18 mil pesos, lo que se reintegraron a la tesorería municipal bajo el argumento de que “en el servicio público hay que tener decencia”.
Durante los primeros 4 meses del año, Xicoténcatl González Uresti, cobró más de 300 mil pesos por concepto de sueldo y compensación.
Comments