Victoria alcanza 31 enfermos de COVID-19, epicentro en Las Flores

Victoria alcanza 31 enfermos de COVID-19, epicentro en Las Flores

Victoria alcanza 31 enfermos de COVID-19, epicentro en Las Flores

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La colonia Las Flores es el epicentro de la pandemia por COVID-19 en Ciudad Victoria, al registrar 8 infectados del virus, según la app Tam COVID-19.

El 22 de abril, la capital Tamaulipeca registraba 31 pacientes positivos del virus, tres de ellos recuperados.

El virus está ahora, prácticamente en todos los puntos cardinales de Victoria, al estar presente en 15 colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Las colonias en donde tiene presencia el COVID-19 son además de las Flores, la Colonia Tamatan con dos enfermos, Álvaro Obregón y Cuahutémoc con tres enfermos cada una y Colonia El mirador con un infectado.

En la zona centro de mantienen enfermas dos personas, en el área de Fovissste dos, y en Las Américas y Benito Juárez una respectivamente.

En la Colonia Liberal hay dos enfermos de COVID-19 y uno respectivamente en las colonias Pajaritos, Vicente Guerrero, Horacio Terán y el Ejido Loma Alta.

A nivel estatal la cifra de casos positivos del COVID-19 alcanzó los 252 y el número de pacientes recuperados de mantuvo en 28 y 9 muertos por la pandemia.

La Secretaría de Salud intensificó vía redes sociales la importancia de quedarse en casa, pues es la única manera de detener la curva de contagio.

Exhorta además a quienes tienen que salir del hogar por actividades imprescindibles, extremar precauciones con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, agua y jabón para lavarse las manos y mantener la distancia adecuada con las demás personas.