PopularesPortada

Van vs Autores de falsas llamadas de bombas

0
La Fiscalía General de Justicia investiga el origen de las llamadas al 911 que alertan sobre falsas amenazas de bombas, como la ocurrida la noche del jueves en el Centro Cultural “Amalia G. de Castillo Ledón”, advirtió el Secretario General de Gobierno Héctor Villegas.
Dijo que “afortunadamente” la amenaza sobre el Centro Cultural, sobre dos artefactos explosivos, no sucedió, señalando que el 80% de las llamadas al 911 son falsas.
“Las autoridades correspondientes deben de hacer la investigación adecuada, necesaria precisamente para poder deslindar los hechos que han sucedido”, dijo el funcionario.
El secretario General de gobierno  advirtió que habrá consecuencias; y reveló que ya trabajan en las investigaciones elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Nosotros le daremos seguimiento a través del órgano autónomo que es el responsable de empezar a realizar las acciones”, dijo.
Pidió a la ciudadanía no hacer mal-uso del 911.
“Hace un bue  tiempo que no se habioa dado este tipo de llamadas, de amenazas y esperamos que sea la Fiscalía que de con los responsables”, dijo.
Una llamada falsa al 911   cuesta a las autoridades estatales, en promedio, dos mil 500 pesos  informó el coordinador de Protección Civil  del Estado, Luis Gerardo González de La Fuente.
De cada 10 llamadas a los números de emergencia, poco más de ocho resultan ser falsas o de broma, lo que provoca un gasto  a las corporaciones de seguridad y socorristas de Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR

Parte de Guerra: Reporta Sedena 146 agresiones en Tamaulipas

You may also like

More in Populares

Comments

Comments are closed.