PopularesPortada

Van vía Judicial contra Marggid por corrupción

0

 

Con amparo, obligarán a Marggid a explicar corrupción en el IMSS-Bienestar

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Manuel Monreal Pérez, activista y defensor de los derechos humanos en Tamaulipas, anunció que promoverá un amparo indirecto para obligar a Marggid Rodríguez Avendaño, titular del IMSS-Bienestar en el estado, a recibirlo en audiencia y rendir cuentas sobre presuntos actos de corrupción en la institución.

En conferencia de prensa, Monreal aseguró que, conforme a la ley, Rodríguez Avendaño debió atender su
solicitud de audiencia en un plazo no mayor a 72 horas, pero ya ha transcurrido un día sin respuesta.

“De acuerdo a la misma ley son 72 horas que él me debe recibir. Ya pasaron 24 horas. De lo contrario voy a presentar un amparo indirecto ante el juez de distrito para que le haga saber y le rinda a él el informe justificado, el por qué no me quiere dar a mí la audiencia”, expresó.

El activista presentó documentos oficiales, sellados por el Ministerio Público de la Unidad de Atención Inmediata en Tampico, donde se denuncia un presunto robo de 7 mil pesos cometido contra la enfermera Marciana Castillo Loyola.

En el caso estarían involucrados varios funcionarios del Hospital General Carlos Canseco, entre ellos el director oncólogo Joaquín Juárez Durán, la jefa de enfermeras María Guadalupe Pérez Ortiz, y las supervisoras Silvia Ramos Sandoval, Leticia López Salas y Lidia Hernández Horta.

“Aquí traigo el sello y traigo el rack de la gente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Inmediata en Tampico, Tamaulipas, con fecha 20 de junio del 2025”, sostuvo.

Monreal exigió que la ciudadanía ponga un alto tanto a las autoridades como a líderes vecinales que, asegura, se venden por intereses políticos.

“Yo considero que la gente en las colonias debe poner un alto y a líderes corruptos también de las colonias que se venden por unos pesos aquí en la preferencia municipal o por unas despensas catequeadas”, dijo.
Por último, advirtió que si las autoridades locales no atienden su petición, acudirá directamente a instancias federales en la Ciudad de México.

Si aquí no hacen caso, iré directamente a la Ciudad de México para que salga a Tamaulipas lo que está pasando aquí. Que sepa la Ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum, ahora en la visita a Tamaulipas, que el funcionario doctor Maggid es un bandido de siete suelas”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Pifia de Contraloría “tumba” inhabilitación de Cabeza de Vaca

You may also like

More in Populares

Comments

Comments are closed.