por Shalma Castillo
@ShalmaCastillo
La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las controversias constitucionales que mantiene la inmunidad al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, e invalida su orden de aprehensión, marca un precedente histórico en México, dijo Felix García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Esta situación que inició hace más de un año, y que en su momento la Legislatura 64 del Congreso de Tamaulipas presentó la controversia constitucional 70/2021 ante la orden de aprehensión en contra del Ejecutivo estatal, el diputado panista dijo que la decisión tomada por la SCJN valida lo actuado por parte del Poder Legislativo.
“Es un precedente no solo para Tamaulipas sino para el país, respetamos la instancia que representa la Suprema Corte y este capítulo está siendo observado por todo el país el cual deja un referente. Esto da legitimidad a lo actuado por el Grupo Parlamentario del PAN, lo cual no era defender a un gobernador, sino el federalismo de las entidades”.
Mencionó, que este martes tuvieron audiencia institucional con el minsitro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, con al finalidad de defender la soberanía y que se respete las instituciones; “buscamos que este Congreso no sea una oficialía de partes únicamente para recibir instrucciones de una instancia federal”.
Comments