Estatal

Va Tania Contreras por capos

0

Va Tania Contreras por capos

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas inició la revisión de alrededor de 800 expedientes que quedaron archivados tras la transición al nuevo sistema de justicia penal, algunos de los cuales podrían estar relacionados con objetivos prioritarios o delincuentes relevantes.

La magistrada presidenta del STJ, Tania Contreras López, explicó que más que llamar a comparecer a jueces por esos archivos, la prioridad es reactivar los asuntos rezagados.

Señaló que “más que llamar a los jueces, lo que estamos haciendo es reactivar asuntos, como lo hemos dicho, que estaban prácticamente en razón de lo natural que ameritó la implementación del nuevo sistema de justicia penal”.

Detalló que con la creación del juzgado estatal en el sistema tradicional se logró identificar qué expedientes permanecían en los distintos municipios.

“El fin de semana los compañeros estuvieron trabajando precisamente en esa clasificación”, indicó.

La estrategia consiste en revisar cada uno de los delitos incluidos en esos archivos para darles continuidad, principalmente mediante la ejecución de órdenes de aprehensión.

Sobre la posibilidad de requerir a jueces que hayan incurrido en omisiones, la magistrada explicó que se están preparando las vistas correspondientes cuando se advierte algún posible incumplimiento, aunque reiteró que lo prioritario es avanzar en la reactivación de los casos.

 

TE PUEDE INTERESAR

Vinculan a proceso a Yahleel “N”

You may also like

More in Estatal

Comments

Comments are closed.