Congreso vs C. de Vaca; revisará cuentas del 2016-2021
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso local ordenó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a reabrir las cuentas públicas correspondientes a los ejercicios 2016-2021 del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para encontrar actos de corrupción.
El objetivo principal, es investigar presuntos pagos por 46.3 millones de pesos a los abogados Javier Coello Trejo y Roberto Gil Zuarth.
El dictamen busca encontrar inconsistencias en presuntos pagos por asesorías y representación legal.
Lo anterior luego que se difundiera que el exgobernador utilizó recursos públicos para cubrir gastos de defensa personal del exmandatario, entre ellos los generados durante su proceso de desafuero, y no para servicios jurídicos en favor del Estado.
El diputado morenista Eliphaleth Gómez Lozano recordó que Javier Coello Trejo encabezó la defensa legal de García Cabeza de Vaca en denuncias en su contra, mientras que Roberto Gil Zuarth, excompañero del exgobernador en el Senado y posterior asesor jurídico, intervino en controversias y acciones de inconstitucionalidad que, según dijo, beneficiaban directamente al panista.
“Es indispensable la revisión de las cuentas públicas señaladas para verificar si los pagos realizados a Coello Trejo y Gil Zuarth están debidamente sustentados en la legalidad y, además, comprobar si existieron contratos y las condiciones en que fueron otorgados”, sostuvo Gómez Lozano.
Comments