“Tumba” desaparición de migrantes a 30 de Migración

“Tumba” desaparición de migrantes a 30 de Migración

Tras desaparición de migrantes causan baja 30 del INM

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tras la desaparición de 22 migrantes en Palo Alto se dieron de baja 30 elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) que no ejercían de forma correcta sus funciones y se espera que en las próximas semanas haya nuevas bajas de personal.

El delegado del Gobierno de México, José Ramón Gómez Leal, informó además que el Instituto Nacional de Migración participará en todos y cada uno de los puestos de control carretero en Tamaulipas a fin de detectar a los migrantes antes de que lleguen a las ciudades.

“Si viene migrantes la SEDENA no tiene la facultad legal para detenerlos, eso apenas con personal de migración y es lo que se está buscando trabajar en conjunto y principalmente lo que se quiere es detenerlos antes de que lleguen a las ciudades porque ya ahí es más difícil”, detalló José Ramón.

A partir de la próxima semana, las autoridades de migración también tendrán una silla en la mesa del Grupo de Coordinación estatal para la construcción de la paz, para el intercambio de información.

Confirmó además que la Policía Federal y el Ejército Mexicano han reforzado la vigilancia carretera para detectar a extranjeros con permanencia ilegal en el país y por ello los recientes aseguramientos de migrantes.