por Shalna Castillo
twitter @ShalmaCastillo
Al ser denunciado ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, por el delito de privación ilegal de la libertad, el director de Tránsito de Reynosa, Mario Soria, promovió un amparo contra una eventual orden de aprehensión en su contra.
La demanda de la protección de la justicia federal se presentó en el expediente 277/2022 del Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, en materia penal por orden de aprehensión de actos reclamados privativos de libertad.
La demanda que radica en el expediente ya mencionado, es contra actos de los Jueces de Control adscritos al Quinto Distrito Judicial en el Estado de Tamaulipas, con residencia en esa ciudad y otras autoridades.
El pasado 22 de enero del presente año el agente de Vialidad, Mario Cortés Valencia demandó ante la Contraloría Municipal y la Fiscalía General de Justicia al titular de Tránsito Mario Soria y a los comandantes Alejandro Torres Montemayor y Siverio García García.
Dicho agente los acusa de haberlo privarlo de su libertad por dar la “atención” a un trabajador del Ayuntamiento de Reynosa, y ante esta denuncia el Ministerio Público inició la carpeta de investigación 06/2022.
Cabe mencionar que el acusado, Mario Soria “Jr” es hijo de Mario Soria, excontralor del Gobierno Estatal en la actual administración.
TE PUEDE INTERESAR
Desecha Juez Federal amparo a Cantúrosas
Comments