Suspendería Tamaulipas las “mañaneras” de L. Obrador

Suspendería Tamaulipas las “mañaneras” de L. Obrador

Las “mañaneras” presidenciales serían suspendidas en Tamaulipas, por considersrse propaganda.

El Instituto Nacional Electoral  se encuentra analizando suspender las mañaneras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , de los canales del Gobierno Federal en los estados donde habrá elecciones este año, incluido Tamaulipas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también dijo este martes estar a favor de que no se transmitan sus conferencias de prensa, conocidas como ‘mañaneras’, en los estados que este fin de semana celebrarán elecciones.

“Estoy de acuerdo que no se transmitan donde hay elecciones. En lo que corresponde a nosotros que a partir de mañana ya no se transmiten (sic), o bueno a partir de hoy si tenemos algo en la tarde”, dijo el mandatario.

El 2 de junio se celebran elecciones en Baja California y Puebla para elegir gobernador, mientras que también hay comicios en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas para elegir posiciones locales.

El Presidente también dijo estar a favor de suspender la transmisión de sus conferencias a nivel nacional si se aprueba la reforma para la revocación de mandato que propuso realizar en 2021.

“Sí, bueno, mientras está, vamos a decir, el periodo (la veda electoral). Sí, no hay ningún problema que se suspendan, porque se puede informar de otra manera”, dijo.

Las conferencias de prensa de López Obrador se transmiten en vivo tanto en las cuenta de YouTube tanto del Presidente como en la del Gobierno de México, así como las cuentas de Twitter de López Obrador y la administración federal.