PopularesPortada

Supera Tamaulipas la media nacional de la elección judicial

0

 

Supera Tamaulipas la media nacional en participación de la elección judicial

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un estimado preliminar de hasta 15.63% de participación ciudadana, Tamaulipas registra mayor participación en la jornada electoral que el que se reporta a nivel nacional.

El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, explicó que se trata de un preliminar de acuerdo con los datos que ha arrojado el conteo de cómputos, que se activó desde las 7 de la tarde de este domingo.

“El INE desarrolló con un alto grado de precisión, a través del trabajo de un equipo de especialistas en esta matemática, una muestra aleatoria de casillas, y a partir de esa muestra representativa se realizó una estimación confiable de participación ciudadana”, explicó Ramos Charre.

A nivel nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE) estimó una participación de entre el 12.57% y el 3.32% del listado nominal, sin embargo, en el caso de Tamaulipas, los primeros datos indican que el estado podría superar ese promedio nacional.

“Con solo el avance del 15% de paquetes computados, estimamos que podríamos alcanzar hasta un 15.63% de participación”, detalló el funcionario electoral.

Aunque aún se trata de cifras preliminares, el consejero presidente destacó que la tendencia es clara y favorable para la entidad.

“En los próximos días estos números se habrán de consolidar, pero marca una tendencia”, apuntó.

En cuanto al avance del cómputo oficial, Ramos Charre indicó que el procesamiento de los paquetes electorales comenzó de forma inmediata al cierre de casillas.

“Desde el arribo del primer paquete electoral, los consejos municipales y distritales comenzaron con el seguimiento de la jornada.

“Aproximadamente a las 10 de la noche hubo un reforzamiento importante del trabajo de los cómputos”, agregó.

You may also like

More in Populares

Comments

Comments are closed.