Sobreviven 97 comedores comunitarios

Sobreviven 97 comedores comunitarios

Sobreviven 97 comedores comunitarios

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

De los 5 mil Comedores Comunitarios que operaban a nivel nacional en beneficio de medio millón de personas, en Tamaulipas sobreviven 97 de ellos que subsisten con presupuesto estatal.

En Tamaulipas los comedores comunitarios, atiendan las necesidades alimentarias de a más de cuatro mil 700 personas con almuerzo y comida.

Este programa que inicialmente fue planteado como parte de la Cruzada Contra el Hambre, tenía un presupuesto de 3 mil 205 millones 757 mil 494 pesos, que ya no fueron etiquetados en el presupuesto de 2019.

El subsecretario de Bienestar Social, Alvaro Humbertos Barrientos Barrón, explicó que en Tamaulipas este programa es operado con recursos estatales en beneficio de personas que viven en condiciones de pobreza extrema.

Añadió que son de 50 a 100 las personas que se atienden en cada uno de los 97 comedores comunitarios instalados en diversos municipios de la entidad.

Explicó que por ello, aunque el Programa desaparezca a nivel federal, en la entidad seguirá funcionando e incluso se tienen considerado ampliar la cobertura.