Reitera Bronco: No al alza y retirará concesiones a transportistas

Reitera Bronco: No al alza y retirará concesiones a transportistas

Reitera Gobernador dialogo con empresarios transportistas

Señala Jaime Rodríguez Calderón que el transporte público de Nuevo León tiene que ser eficiente y transparente.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón negó un rompimiento con los empresarios transportistas y reiteró que su Administración seguirá pugnando por un transporte eficiente y transparente.

“Estamos en una discusión que no es confronta, yo no veo una confronta”, acotó.

“Sí hay discusión y va a haber discusión, desencuentros inclusive porque es necesario y vamos a tener que seguir sentados en la mesa”.

Ante la problemática de la falta de camiones que no están en condiciones de dar el servicio y una tarifa que gobiernos anteriores se excedieron en incrementarla más allá de la inflación, El Bronco señaló que el reto que tienen los transportistas es demostrar a la autoridad que pueden con el paquete.

“Pero han demostrado que no pueden, no han crecido y la ciudad crece”, manifestó el Gobernador.

“Nosotros lo que pretendemos es hacer una reestructura completa del sistema y estamos esperando la decisión del Congreso”, agregó.

Destacó además la falta de control administrativo de la Tarjeta Feria.

“El usuario deposita su dinero en la tarjeta y de repente no sabe siquiera su saldo, el usuario no le tiene confianza a la Tarjeta Feria”, apuntó.

Reiteró que ante la falta de un reglamento que regule la administración de dicho plástico, el Estado asumirá las responsabilidades de dicho control.

“Es una concesión que el Estado les dio y el Estado se las puede quitar en cualquier momento, eso está establecido en la Ley”.

Puntualizó el Gobernador que los secretarios de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra; y de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, trabajan en el fideicomiso que regulará el control de la Tarjeta Feria, el cual quedaría en los próximos días.