Al navegar por este sitio, aceptas nuestro Aviso de Privacidad y los Términos de Uso.
Aceptar
Noticiero de VictoriaNoticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
Notificación Mostrar más
Ajustar tamaño de fuenteAa
  • Última Hora
  • Local
  • Estatal
  • Nacional
  • UAT
  • La Capital
  • Entrevistas
  • Nuevo Laredo
Leyendo: Reclutan a jóvenes de Aguascalientes y Zacatecas para trabajar en Nuevo Laredo
Compartir
Ajustar tamaño de fuenteAa
Noticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
  • Última Hora
  • Local
  • Estatal
  • Nacional
  • UAT
  • La Capital
  • Entrevistas
  • Nuevo Laredo
Search
  • Última Hora
  • Local
  • Estatal
  • Nacional
  • UAT
  • La Capital
  • Entrevistas
  • Nuevo Laredo
Síguenos
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Local

Reclutan a jóvenes de Aguascalientes y Zacatecas para trabajar en Nuevo Laredo

Noticiero De Victoria
Última actualización: septiembre 23, 2026 8:47 pm
Noticiero De Victoria
Publicado septiembre 23, 2026
Compartir
Compartir

Reclutan a jóvenes de Aguascalientes y Zacatecas para trabajar en Nuevo Laredo

Redacción

Contents
Reclutan a jóvenes de Aguascalientes y Zacatecas para trabajar en Nuevo LaredoTE PUEDE INTERESARLleva Gobierno Municipal Educación Ambiental a Escuelas de Nuevo Laredo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diez jóvenes de entre 20 y 25 años fueron localizados cuando viajaban en un autobús privado hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente atraídos por una oferta de trabajo con un sueldo de 15 mil pesos mensuales.

El grupo fue ubicado durante un operativo de vigilancia realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, luego de que los agentes detectaran a uno de los jóvenes afuera de una tienda Oxxo y posteriormente observaran una situación que consideraron sospechosa al momento de abordar un autobús de la línea Futura.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el joven dijo a los policías que esperaba el transporte para trasladarse a Nuevo Laredo, donde comenzaría a trabajar.

Minutos después arribó el autobús y el conductor le ordenó subir de inmediato.

La actitud del operador llevó a los agentes a cuestionarlo sobre el servicio.

El chofer explicó que había sido contratado para trasladar al joven hasta la frontera tamaulipeca, por lo que los policías decidieron revisar a los demás pasajeros.

Los elementos hicieron descender a los jóvenes y los entrevistaron por separado.

Entre ellos se encontraban cuatro originarios de Pinos, Zacatecas, mientras que los demás eran de Aguascalientes.

Todos coincidieron en que viajaban hacia Nuevo Laredo para trabajar y que recibirían un sueldo de aproximadamente 15 mil pesos.

Las autoridades señalaron que ninguno presentaba signos de estar amenazado, retenido o coaccionado.

El conductor fue detenido, pero no por el traslado de los jóvenes, sino por presuntas agresiones contra los elementos durante el operativo.

La corporación indicó que, al momento de la intervención, no existía un delito relacionado con los pasajeros, quienes tampoco contaban con reporte de desaparición.

Posteriormente surgieron versiones periodísticas que relacionaron el traslado con un supuesto reclutamiento del Cártel del Noreste.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública negó que los jóvenes hubieran señalado haber sido contratados por esa organización criminal.

La dependencia precisó que los pasajeros únicamente manifestaron que habían recibido una oferta laboral en Nuevo Laredo y que no existían elementos para establecer un vínculo con algún grupo delictivo.

Tras ser resguardados, los cuatro jóvenes procedentes de Pinos fueron trasladados de regreso a Zacatecas, mientras que los originarios de Aguascalientes también fueron llevados a sus respectivos domicilios.

TE PUEDE INTERESAR

Lleva Gobierno Municipal Educación Ambiental a Escuelas de Nuevo Laredo

También te puede interesar

IETAM abre ruta para independientes
Muestra SEDUMA estudios de impacto vial
Auditan a secretarios para detectar presunta corrupción
Piden “transparencia” a precampaña de H. Prieto
Prepara Victoria presupuesto 2027
Compartir este artículo
Facebook Correo electrónico Imprimir
NOTICIAS POPULARES
Populares

Fortalecen Gobierno Federal y Estatal, oportunidades educativas con bachilleratos, becas y apoyo socioemocional: SET

Noticiero De Victoria
Noticiero De Victoria
septiembre 11, 2026
Cadetes de la SSPT reciben apoyo del SAT para agilizar trámites fiscales
Ofrece Gobierno Municipal Talleres Gratuitos de Computación para Principiantes y Avanzados
Invita Gobierno Municipal a Participar en Torneo de Ajedrez “Día de la Independencia”
Fortalece Gobierno de Nuevo Laredo a Emprendedores con Estrategia para Impulsar Negocios Locales
- PUBLICIDAD -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Categorias

  • Populares
  • Nuevo Laredo
  • Local
  • Estatal
  • UAT
  • La Capital
  • Portada
  • Nacional
  • Columnas
  • Última Hora
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?