Reciben INE 907 solicitudes para promover la Consulta Popular de Revocación de Mandato en Tamaulipas

Reciben INE 907 solicitudes para promover la Consulta Popular de Revocación de Mandato en Tamaulipas

 

Cd. Victoria, Tamps., 16 de octubre de 2021

Se reciben 907 solicitudes para promover la Consulta Popular de Revocación de Mandato en Tamaulipas

Del 1 de noviembre al 15 de diciembre será la captación de firmas.


El 
Instituto Nacional Electoral en el estado de Tamaulipas informó que se recibieron 907 solicitudes de personas interesadas en participar en la promoción de la Consulta Popular para la Revocación de Mandato, que en caso de alcanzar el número de firmas válidas de apoyo necesarias se realizará el próximo 27 de marzo de 2022.

Cabe resaltar que 906solicitudes fueron presentadas por ciudadanos y ciudadanas en lo individual y 1 por organizaciones o asociaciones civiles.

Las y los promoventes son personas físicas o grupo de personas constituidos en una organización o asociación civil, que se han organizado para recabar las firmas de apoyo de la ciudadanía para el proceso de Revocación de Mandato.

El viernes 15 de octubre, a las 24:00 horas venció el plazo para que las y los interesados en promover este ejercicio, presentaran su aviso de intención dirigido al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, y podría ser entregado en cualquiera de las Juntas Ejecutivas Local o Distritales en Tamaulipas.

Para recabar el apoyo de la ciudadanía se contará con tres modalidades: Auxiliares (App móvil), Mi apoyo (App móvil), y Formato de régimen de excepción (Municipios considerados como de muy alta marginación con base al Consejo Nacional de Población).

Las y los promoventes podrán dar de alta en el Portal web a las personas que fungirán como Auxiliares para la captación de firmas de apoyo de la ciudadanía y dar seguimiento al proceso de recolección de firmas que realicen las y los auxiliares que haya dado de alta en el Portal web.

Las firmas de apoyo recabadas mediante régimen de excepción, se realizará mediante formatos físicos en los municipios de Bustamante y San Nicolas, identificados como de muy alta marginación de acuerdo al Índice de Marginación 2020 determinado por el Consejo Nacional de Población.

Una vez validadas las solicitudes por el Instituto, después de que el Instituto revise y valide que las solicitudes cumplan con los requisitos, los promotores podrán iniciar a partir del 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre en el proceso de captación de firmas.

 

TE PUEDE INTERESAR

Hackean whatsapp a Cabeza de Vaca