Al navegar por este sitio, aceptas nuestro Aviso de Privacidad y los Términos de Uso.
Aceptar
Noticiero de VictoriaNoticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
Ajustar tamaño de fuenteAa
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Leyendo: Realiza Secretaría de Administración jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama
Compartir
Ajustar tamaño de fuenteAa
Noticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Search
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Síguenos
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Estatal

Realiza Secretaría de Administración jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama

Noticiero De Victoria
Noticiero De Victoria
Publicado octubre 17, 2026
Compartir
Compartir

Realiza Secretaría de Administración jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre 17 de 2026

Contents
Realiza Secretaría de Administración jornada de sensibilización sobre el cáncer de mamaTE PUEDE INTERESARDisfrutan niñas y niños aventuras en el stand de la Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Administración, encabezada por Luisa Eugenia Manautou Galván, realizó la jornada “Más Allá del Rosa. Tu salud, tu historia, tu vida”, con la participación de más de 400 servidoras públicas.

La doctora Lluvia Sánchez Aguirre, médica cirujana con experiencia en patología mamaria y colaboradora de la UNEME DEDICAM, compartió información sobre la detección y el diagnóstico del cáncer de mama, así como la importancia de las revisiones médicas para identificar posibles señales de alerta.

Por su parte, el psicólogo Luis Gerardo Vázquez Torres, jefe del Departamento de Psicooncología del Centro Oncológico de Tamaulipas, abordó la importancia de la atención psicológica y el apoyo emocional para las personas que enfrentan esta enfermedad.

Como parte de la jornada, la licenciada Amalia del Ángel Prado, de la Secretaría de Innovación e Inteligencia Digital, compartió su testimonio y las experiencias que han marcado su camino frente al cáncer de mama, generando un espacio de reflexión sobre la importancia de la detección oportuna y el acompañamiento durante el proceso.

Asimismo, se instalaron seis módulos: la Clínica de Mama del Hospital General de Ciudad Victoria y la Clínica de Mama de la Clínica Hospital del ISSSTE; el Centro de Bienestar Integral CALM; dos módulos de la Secretaría de Salud, uno enfocado en bienestar emocional, autocuidado y orientación psicológica, y otro en prevención y detección oportuna del cáncer de mama; así como uno de la UNEME DEDICAM, donde se realizaron estudios con el equipo iBreast para la detección de posibles anomalías mamarias.

Mediante estas iniciativas, la Secretaría de Administración fomenta la conciencia sobre el cáncer de mama y la importancia del autocuidado, la atención médica y la salud emocional.

En el evento estuvieron presentes Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, secretaria general del SUTSPET; Silvia Lucero Casas González, secretaria de Bienestar Social; Norma Angélica Pedraza Melo, secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno; Marcia Benavides Villafranca, secretaria de las Mujeres; y Sandra Ivonne Mejía Bárcena, directora general del IPSSET.

TE PUEDE INTERESAR

Disfrutan niñas y niños aventuras en el stand de la Secretaría de Turismo

También te puede interesar

Refuerza la UAT brigadas de contención frente al gusano barrenador en Tamaulipas
Ninfa “le hace” al suspenso
Anuncia INJUVE la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2026
DIF Tamaulipas reconoce y premia a seis asociaciones civiles por su labor social
Avanza gobierno de Américo en el fortalecimiento de la educación: SET
Compartir este artículo
Facebook Correo electrónico Imprimir
NOTICIAS POPULARES
Portada

Millonaria inversión del Gobierno del Estado, detona turismo en Tamaulipas

Noticiero De Victoria
Noticiero De Victoria
octubre 2, 2026
Tamaulipas refuerza acciones de vigilancia y prevención para contener plaga de gusano barrenador
PAN Tamaulipas muestra musculo al cumplir 87 años
Entrega Lalo Gattás nueva aula en primaria Distribuidores Nissan 37
Saldo blanco en ceremonias del Grito de Independencia en los 43 municipios de Tamaulipas
- PUBLICIDAD -
Ad imageAd image

Categorias

  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
logofooter
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?