Blindan final ‘Conca’ Tigres-Rayados

Blindan final ‘Conca’ Tigres-Rayados

 

Para garantizar un clásico regio en paz, el gobierno de Nuevo León informa que 3 mil 600 elementos de seguridad vigilarán la Final Regia de la ‘ConcaChampion”’ que arranca este martes y se mantendrán los acuerdos pactados en octubre.

“Los dispositivos son los mismos, entre fuerza privada, de seguridad, fuerza del Estado y de los municipios hay alrededor de 3 mil 600 elementos, la gran mayoría de la iniciativa privada que actúan dentro y fuera del estadio”, dijo en entrevista el Secretario de Gobierno Manuel González.

“Prevemos una final deportivamente muy peleada, en cuanto a las aficiones muy tranquila, se sostienen todos los acuerdos que obtuvieron de ambas aficiones y de ambas directivas en octubre pasado” expuso el funcionario.

“Personal de Fuerza Civil y corporaciones estatales disolverá las caravanas que detecten, garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos; y procederá a detener y poner a disposición del Ministerio Público a cualquier persona que violente la normatividad o ponga en riesgo la seguridad de cualquier ciudadano” informó el gobierno a través de un comunicado,

El comunicado íntegro es este:

A la comunidad en general:

 

En el marco de los preparativos y expectativa para el juego de ida de Tigres-Rayados de la liga ConcaChampions que se celebrará el día martes 23 de abril en el Estadio Universitario, el Gobierno Ciudadano informa:   

 

  • En diciembre de 2017, este Gobierno firmó una serie de acuerdos con las directivas de ambos equipos, donde cada una de las partes asumió una serie de compromisos con el único fin de garantizar la seguridad de asistentes y ciudadanos en general, entre ellos evitar las marchas o  caravanas rumbo a los estadios.

 

  • Por lo anterior, el Gobierno Ciudadano refrenda su compromiso y a la vez exhorta respetuosamente a todos los involucrados, tanto barras y afición en general como directivas de los equipos, a respetar tales acuerdos  y disfrutar de este evento deportivo en un ambiente sano y propicio para la convivencia y disfrute de todas las familias nuevoleonesas.

 

  • La Secretaría de Seguridad Pública realizará un despliegue preventivo en los alrededor del estadio, con el fin de conservar el orden y garantizar la seguridad de asistentes, familias y aficionados que acudan al estadio, así como de la comunidad universitaria.

 

  • Personal de Fuerza Civil y corporaciones estatales disolverá las caravanas que detecten, garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos; y procederá a detener y poner a disposición del Ministerio Público a cualquier persona que violente la normatividad o ponga en riesgo la seguridad de cualquier ciudadano.

 

  • Este Gobierno Ciudadano exhorta a la ciudadanía en general a hacer de esta final de futbol una fiesta familiar que abone a la unidad y la sana convivencia.