El Congreso de Tamaulipas aprobó hoy el desafuero de Edgar Danés Rojas magistrado del Tribunal Electoral del Estado y en consecuencia quedó a disposición de las autoridades competentes para que actúen conforme a la ley respecto de la comisión del delito de Violación Agravada.
El Decreto No.66-76 publicado en el periódico oficial de Tamaulipas establece textualmente:
DECRETO No. 66-76
MEDIANTE EL CUAL SE DECLARA QUE HA LUGAR A PROCEDER PENALMENTE EN CONTRA DEL C. EDGAR DANÉS ROJAS, MAGISTRADO DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE TAMAULIPAS, COMO CONSECUENCIA DEL PROCEDIMIENTO DERIVADO DE LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN 377/2024, EN EL QUE HA QUEDADO ASENTADA LA PROBABLE RESPONSABILIDAD DEL DENUNCIADO.
ARTÍCULO PRIMERO.- Se declara que ha lugar a proceder penalmente en contra del C. EDGAR DANÉS ROJAS Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, como consecuencia del procedimiento derivado de la carpeta de investigación 377/2024, en el que ha quedado asentada la probable responsabilidad del denunciado, respecto de la comisión del delito de Violación Agravada, ilícito previsto y sancionado por los 273 y 274, párrafo segundo, del Código Penal para el Estado de Tamaulipas, ilícito presuntamente cometido durante su desempeño como servidor público Magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas, por las razones expuestas en los considerandos TERCERO, CUARTO y QUINTO del dictamen emitido por la Comisión Instructora.
ARTÍCULO SEGUNDO.- En términos del párrafo sexto del artículo 152 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, el C. EDGAR DANÉS ROJAS, queda inmediatamente separado del cargo de Magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas, en tanto esté sujeto a proceso penal y en consecuencia a disposición de las autoridades competentes para que actúen conforme a la ley.
Comments