La Gerencia General de Comapa Victoria solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la aprehensión de Loth Mendiola, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta capital, su “mano derecha” Marco Hernández y el titular de Atención al Cliente Marcos Gámez enmedio del conflicto por la deuda de 80 millones de pesos del organismo de agua con la CFE.
En rueda de prensa Gustavo Rivera gerente de Comapa, dijo que solicitaron a la FGR actuar contra estos tres funcionarios, “por desacato a un ordenamiento federal” de un Juez de Distrito.
Rivera afirmó que un Juez Federal ordenó a CFE reconectar el servicio de energía electrica a las oficinas centrales actualmente sin luz desde hace aproximadamente 6 meses.
Reconoció que Comapa desde hace 34 meses ha estado pagando una cantidad menor de lo facturado por CFE, lo que ha acumulado uuan deuda de 80 millones de pesos por el cobro servicio de enería eléctrica.
Dijo que Comapa paga lo que considera ha estado consumiendo de luz y CFE factura “negligente y con tarifas desmedidas” sin demostrar como mide.
”Hay meses que pagamos 8, 9 millones de pesos mensuales y otros 15 millones”, dijo.
”No estanos diciendo que tenemos la razón, solo estamos pidiendo que revisen como estan midiendo” el consumo de energia eléctrica de Comapa y eso es lo que actualmente está en litigio.
Actualmente, la sede central de Comapa y sus oficinas en la zona norte, tienen “cortada” la luz debido a este rezago.
La deuda de Comapa con CFE representa aproximadamente el 30 por ciento de su actual pasivo total.
En unos momentos toda la información

Comments