“Pega” a conerciantes cambio de tarifa de agua

“Pega” a conerciantes cambio de tarifa de agua

Castigó Gobierno a IP al quitar tarifa de agua mixta: pugnan por reforma

* Muchos socios de Canacope tienen sus negocios pequeños en sus casas y ni baño ocupan

María de Jesús Cortez

Comerciantes en pequeño adscritos a la Canacope buscarán la forma de que reformen la ley en lo relacionado al cobro de agua potable pues señalan que cuando entró al gobierno estatal Francisco García Cabeza de Vaca eliminó la tarifa mixta y con ello perjudicó a muchos comerciantes.

Arturo Carballo, director de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Canacope, declaró que tiene. Previsto reunirse en el mes de febrero de 2022 con algunos diputados para analizar esa propuesta y que los apoyen con alguna reforma.

“Vamos a ver si pueden darle una revisión a la reforma del agua, la idea es que regrese la cuota mixta revisando cómo reformaron los artículos a raíz de que entró el Gobernador porque el Gobernador nos quitó todo”, indicó.

El representante del comercio en pequeño en la zona dijo que ellos están haciendo esa petición porque tienen muchos socios que tienen misceláneas en sus propias casas y los negocios no tienen baño, pero por el simple hecho de tener negocio le cobran tarifa comercial. “No te dejan la casera ni mixta, para ellos es todo o nada”, aseveró.

Los comerciantes dicen que quieren platicar con algunos legisladores para ver en conjunto qué es lo que pueden hacer.

El entrevistado recordó que antes cualquier persona podía acceder a la cuota mixta “pero desde que está Cabeza de Vaca es comercial o doméstica”.

Actualmente la tarifa doméstica está en aproximadamente 220 pesos, dependiendo del consumo y en mil pesos la comercial.

 

TE PUEDE INTERESAR

“Soy el bueno para Tamaulipas”.- Chucho Nader