ColumnasPopulares

Pedro no puede con mantenimiento de las carreteras

0

 

Pedro no puede con mantenimiento de las carreteras

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para 2028, Tamaulipas prevé contar con todas sus carreteras estatales rehabilitadas. Así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, quien reconoció que el estado enfrenta un rezago carretero valuado en mil millones de pesos.

“Los estatales tenemos un presupuesto, una necesidad de alrededor de mil millones. Y hemos estado invirtiendo alrededor de 300 millones”, expuso el funcionario.

Según explicó, los trabajos de rehabilitación ya han alcanzado diversas regiones del estado.

Se han destinado recursos en municipios de la frontera, del centro y del sur, “en Valle Hermoso, aquí en Victoria, en algunas acá para Padilla, hablamos en varios tramos en San Fernando, vamos a arrancar para Méndez, Padilla y Burgos”, detalló.

A la fecha, el gobierno estatal ha invertido alrededor de 800 millones de pesos en carreteras y caminos rurales, aunque las lluvias provocadas por los fenómenos Beryl y Alberto generaron daños adicionales en varios tramos.

El secretario descartó que Tamaulipas pueda caer en un deterioro vial como el que enfrentan otras entidades, aunque reconoció que el reto principal está en la diferencia entre los recursos disponibles y la inversión necesaria.

“Estamos empezando para que a todas las carreteras estatales se les haga una rehabilitación. Hasta ahorita vamos bien”, afirmó.

 

TE PUEDE INTERESAR

Cabeza de Vaca dió $600 millones por “asesorías” que parecen fantasma

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.