Al navegar por este sitio, aceptas nuestro Aviso de Privacidad y los Términos de Uso.
Aceptar
Noticiero de VictoriaNoticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
Notificación Mostrar más
Ajustar tamaño de fuenteAa
  • Última Hora
  • Local
  • Estatal
  • Nacional
  • UAT
  • La Capital
  • Entrevistas
  • Nuevo Laredo
Leyendo: Participa Tamaulipas en Encuentro Nacional para fortalecer la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas
Compartir
Ajustar tamaño de fuenteAa
Noticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
  • Última Hora
  • Local
  • Estatal
  • Nacional
  • UAT
  • La Capital
  • Entrevistas
  • Nuevo Laredo
Search
  • Última Hora
  • Local
  • Estatal
  • Nacional
  • UAT
  • La Capital
  • Entrevistas
  • Nuevo Laredo
Síguenos
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Local

Participa Tamaulipas en Encuentro Nacional para fortalecer la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Noticiero De Victoria
Última actualización: septiembre 24, 2026 9:40 am
Noticiero De Victoria
Publicado septiembre 23, 2026
Compartir
Compartir

Participa Tamaulipas en Encuentro Nacional para fortalecer la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Septiembre 23 de 2026

Contents
Participa Tamaulipas en Encuentro Nacional para fortalecer la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y PeriodistasTE PUEDE INTERESARActiva SST traslado aéreo de niña de 4 días de nacida

Ciudad de México.- Fortalecer la protección de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas requiere de instituciones coordinadas, mecanismos eficaces y una colaboración permanente entre los distintos órdenes de gobierno.

El subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales de Tamaulipas, Jorge Luis Beas Gámez, participó en el Encuentro Nacional de Autoridades Encargadas de la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, presidido por Arturo Medina Padilla, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

Beas Gámez destacó la importancia de mantener una coordinación permanente entre las instituciones para fortalecer los mecanismos de prevención y protección.

“En Tamaulipas, por instrucciones de nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya, mantenemos el compromiso de fortalecer la coordinación institucional y sumar esfuerzos con la Federación y las entidades federativas para mejorar los mecanismos de prevención, protección y atención. Estos espacios nos permiten compartir experiencias, identificar áreas de oportunidad y construir acciones que contribuyan a garantizar los derechos humanos y la libertad de expresión”, señaló.

Añadió que Tamaulipas continuará participando activamente en estos espacios de diálogo y cooperación, con el propósito de fortalecer las capacidades institucionales y contribuir a una atención oportuna ante cualquier situación de riesgo que enfrenten las personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

En este espacio participaron autoridades federales y estatales, Fiscalías de las entidades federativas e instancias vinculadas con el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, con el objetivo de fortalecer la coordinación y establecer acciones conjuntas en materia de prevención, protección y respuesta.

Durante el encuentro se promovió el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como la identificación de áreas de oportunidad para mejorar las capacidades institucionales y fortalecer los mecanismos de atención ante situaciones de riesgo.

La participación de Tamaulipas refrenda la disposición del Gobierno del Estado para mantener una coordinación permanente con la Federación y las entidades federativas, impulsando acciones que contribuyan a una protección más efectiva de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

TE PUEDE INTERESAR

Activa SST traslado aéreo de niña de 4 días de nacida

También te puede interesar

Piden “transparencia” a precampaña de H. Prieto
Reclutan a jóvenes de Aguascalientes y Zacatecas para trabajar en Nuevo Laredo
Prepara Victoria presupuesto 2027
Fomenta INJUVE espacios destinados al desarrollo integral y la resiliencia personal
Américo preside desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia de México
Compartir este artículo
Facebook Correo electrónico Imprimir
NOTICIAS POPULARES
Populares

Fortalecen certeza jurídica y el cumplimiento normativo en centros de trabajo de la zona sur de Tamaulipas

Noticiero De Victoria
Noticiero De Victoria
septiembre 2, 2026
Fortalece Tamaulipas su política para las mujeres con la creación de la Secretaría de las Mujeres
DIF Tamaulipas fortalece espacios de reflexión sobre la salud mental de los jóvenes
Científico de la UAT crea dispositivo para detección temprana de tumores de mama
Investigan a jueza, secretaria, actuario y 4 más por corrupción
- PUBLICIDAD -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Categorias

  • Populares
  • Nuevo Laredo
  • Local
  • Estatal
  • UAT
  • La Capital
  • Portada
  • Nacional
  • Columnas
  • Última Hora
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?