LocalPopularesPortada

Ordenará Juez Orden de Aprehensión vs Yahleel

0

 

“Cocinan” orden de aprehensión contra Yahleel Abdala

Por Héctor Sandoval

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El juez Juan Artemio Haro Morales sentenció a la exsecretaria de Bienestar, Yahleel Abdala Carmona, de no presentarse a la audiencia inicial el próximo domingo, se dará como sustraida de la justicia.

Durante la audiencia de este jueves por la carpeta Procesal 733/2025 por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, por un presunto quebranto por 985.2 millones de pesos, la exsecretaria no se presentó, acumulando tres inasistencias.

Desde que se le notificó el 12 de diciembre pasado de presentarse ante el juez, Abdala Carmona ha señalado tener problemas de muela, de garganta y las vías respiratorias, así como de diarrea, como justificante médico, sin embargo, no le han sido aceptados por inconsistencias en las recetas médicas.

Después de una discusión de casi una hora entre los MP de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y la defensa de la ex secretaria, el juez determinó que Yahleel deberá presentarse a la próxima audiencia, “de no asistir se tenga por distraída por no fijar domicilio en la capital (Ciudad Victoria)”.

En ese contexto, la fiscal Casandra González señaló que en caso de no señalar domicilio para recibir notificaciones, se puede librar una orden de aprehensión, para presentarla ante el juez.

*CON $500 PESOS QUIERE EVADIR LA JUSTICIA*

La defensa presentó una receta médica del pasado 6 de enero dónde refiere que habrá Yahleel Abdala acudió al Hospital de Especialidades en Nuevo Laredo por un cuadro de infección respiratoria y estomacal, pagando $500 por consulta.

Sin embargo al interrogar al doctor que expidió el certificado, la FECC encontró inconsistencias entre las fechas y nombres.

Por ejemplo, el director del hospital refirió que no se tenían registros en emergencia o en piso de Abdala Carmona lo que contradice la presunta consulta médica en el consultorio del doctor.

Bajo las pruebas presentadas, el juez Haro Morales determinó que “no es justificante la receta médica”.

Toda vez que ” el documento es auténtico pero el médico está en corriendo en irresponsabilidades ya que el documento del director y las inconsistencias entre si fue a consulta de forma personal telefónica o por privado están comprobadas. Sigue prevaleciendo la duda y no existe certeza que la afectada sufrió una enfermedad por las vías respiratorias”.

TE PUEDE INTERESAR

Capibara murió 12 horas después de llegar al Zoo de Tamatán

You may also like

More in Local

Comments

Comments are closed.