ColumnasPortada

No hay orden de aprehensión vs Américo y su familia.- Cabeza de Vaca

0

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró en “Por La Mañana” con Ciro Gómez Leyva que no existen órdenas de aprehensión en contra de Américo Villarreal ni nadie de su familia, como el gobernador electo lo dio a conocer el 21 de septiembre.

“Ante la pregunta de Ciro Gómez Leyva sobre si sabía de alguna orden contra el gobernador electo, García Cabeza de Vaca respondió: “ni en contra de él ni nadie de su familia, como él lo ha venido señalando. Lo que sí se ha dado a conocer es que existen órdenes de aprehensión en contra de gente que lo rodea, pero del 2018 y 2019”.

El todavía gobernador en funciones calificó la reciente reincorporación de Américo Villarreal al Senado como una “cortina de humo de lo que es visible: la clara intervención del crimen organizado en el proceso de elección en el estado”. Y dijo que son “señalamientos sin fundamento” lo dicho por Villarreal sobre las órdenes de aprehensión.

“Américo Villarreal sigue teniendo fuero constitucional a pesar de haber pedido licencia de su cargo como senador”, dijo García Cabeza de Vaca, “que alguien lo asesore legalmente”.

Américo Villarreal debe explicar su relación con el rey del huachicol, pide

Por otro lado, dijo que desde su perspectiva es un “crimen político autorizado” la participación de la delincuencia en el pasado proceso electoral, la cual, acusó, apoyó al candidato de Morena, quien hoy es gobernador electo. 

Además, acusó que Villarreal y sus colaboradores tenían una relación con el llamado “rey del huachicol”, Sergio Carmona.

También cuestionó su relación en el caso de la desaparición de dos marinos que según el columnista Héctor de Mauleón funcionaban como escoltas del senador José Narro Céspedes, cuyo paradero se desconoce desde marzo pasado, luego de una supuesta reunión entre Villarreal, el legislador y Gerardo Teodoro Vázquez, “El Gerry”, señalado como líder del Cártel  del Noreste en un restaurante de la CDMX. 

“¿Por qué no sale a aclarar esa ‘como huida’ que tuvo con un senador en la que desparecieron dos marinos?”, lanzó el gobernador de Tamaulipas. Hasta ahora, tanto Narro Céspedes como Américo Villarreal han negado el encuentro.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca señaló que Tamaulipas está entre las diez entidades mejor evaluadas y que él se va con las finanzas del estado sanas.

TE PUEDE INTERESAR

Soy inocente y no voy a huir.- Cabeza de Vaca

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.