No asisto porque me enfermo: Ismael
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, defendió sus inasistencias en el Congreso del Estado, al señalar que se deben a problemas de salud, por ello ha recurrido a los amparos.
“El tema de las faltas es muy sencillo. Yo creo que todos debemos de ser medidos con la misma vara. Aquí el detalle es que hay un doble rasero. Aquí es muy sencillo. Cuando un legislador no asiste por algún motivo médico, como es mi caso en muchas de las ocasiones, le he mandado los justificantes. Aquí el tema es que los justificantes no los quisieron aceptar”, dijo.
El legislador aseguró que mientras a él no le validan los documentos médicos, a otros diputados se les justifica con simples llamadas telefónicas o mensajes.
“Es decir, el doble rasero existe porque con otros legisladores cuando faltan con una simple llamada telefónica o un simple mensaje por WhatsApp es más que suficiente para que les justifiquen esas faltas”, expresó.
Cabeza de Vaca reveló que sus inasistencias están relacionadas con padecimientos médicos, como hipertensión y vértigo.
“Han sido varios, un servidor tiene temas de presión alta, un servidor tiene temas de vértigo, un servidor tiene ese tipo de situaciones y una vez que los medicamentos no funcionan, bueno, hay veces que tengo que faltar”.
Cabe recordar que el diputado acudió al Poder Judicial Federal para que le acepten las justificaciones, sin embargo, el juez de amparo se lo negó.
Comments