Maniflosa recibió $200 mdp, pero en 2 meses no ha entregado equipo médico
Staff
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar de haber recibido un anticipo de 200 millones de pesos, la empresa Maniflosa SA de CV no ha entregado el equipo médico acordado a las bodegas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).
Durante una inspección a las bodegas de la SST, ubicada en Calle Zeferino Fajardo, No. 405, Colonia Libertad, en Ciudad Victoria, se verificó que el equipamiento para unidades médicas para la atención de personas sin seguridad social, sigue sin entregarse.
Incluso tan vacía está la bodega que la SST la utiliza como estacionamiento.
El contrato refiere que la entrega de los equipos se debía hacer a partir del 28 de diciembre del 2024, una vez firmado el contrato entre Salud y la empresa particular.
La empresa favorecida por el fallo adjudicatorio de Dora “N”, debió haber entregado sets instrumentales de curación y retirar puntos, collarines, escritorios, refrigeradores, unidades oftalmológicas, retinoscopios, aspiradores gástricos, mesas quirúrgicas obstétricas, bisturís ultrasónicos, unidades de anestesia especializada, entre otros como juegos de mesas con sillas, botes sanitarios, tambos para basura, bancos, mandiles, lockers, anaqueles, mesas, cubetas, orinales, sillas de ruedas, carros transportadores, vitrinas, básculas, estetoscopios.
A pesar de las inconsistencias detectadas en el proceso de licitación, el pago de 200 mdp, y que la contralora gubernamental Norma Angélica Pedraza Melo informó que hay un proceso de investigación por presuntos actos de corrupción, Dora “N” no ha dado la cara o salido a aclarar los señalamientos en su contra.
Asimismo, a más de dos meses de entregarle la suma multimillonaria a la empresa recomendada por Dora “N” a la SST, no existe una sola pieza en las bodegas de la dependencia.

La bodega la usan de estacionamiento
*SIMULARON CONCURSO*
De una revisión a las dos empresas que participaron en el concurso por los 310 mdp para suministrar equipo médico a diversos hospitales de Tamaulipas, se detectó que ninguna de las dos empresas que presentaron propuestas juntos a Maniflosa cumplen con la actividad económica para ofrecer esos servicios o bienes.
La empresa IBINSA SA de CV, que fue invitada por Dora “N” tiene su domicilio fiscal en un local ubicado en Ciudad Victoria, pero desde donde opera una juguetería.
Mientras que ROHJAN SA de CV es de Monterrey, Nuevo León, que su actividad principal es la compra-venta, distribución y otros giros relacionados con combustibles.
Aunque la Ley de Adquisiciones refiere en su artículo 66 que solo se invitará a las personas o empresas que cuenten con actividades comerciales o profesionales relacionadas con los servicios objeto del contrato a celebrarse.

Aqui dice el acuerdo que no cumplio Maniflosa
TE PUEDE INTERESAR
Comments