El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que él no ha dado la instrucción de aprehender al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tras que ayer un juez federal ordenó la aprehensión del mandatario tamaulipeco por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
“Es una cuestión que está tratando la Fiscalía de la República que es independiente, que es autónoma. Yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras como lo son los conservadores, que esa es su doctrina, la hipocresía”, dijo tras ser señalado por el propio mandatario de Tamaulipas de haber ordenado su persecución que lo mantiene al borde de la cárcel.
“Yo no puedo como titular del Poder Ejecutivo encubrir a nadie, no soy tapadera. Por encima de todo está la verdad, la justicia y yo represento al Estado mexicano por encima de todo. Esto es un procedimiento (que el Senado busque designar a un nuevo Gobernador), a mí no me parece eso. Yo creo que lo deben de resolver en Tamaulipas, tampoco puede haber vacíos y se tiene que aplicar la ley”, afirmó López Obrador.
El gobernador de Tamaulipas que tras la orden de aprehensión se mantiene atrincherado en Casa Tam, señaló que la orden de aprehensión librada en su contra tiene una motivación política y que dicha decisión se tomó en Palacio Nacional.
Acusó que se usa a la FGR contra opositores y ciudadanos críticos de la gestión del Presidente López Obrador.
“No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”, acusó el mandatario en un comunicado cerca de la medianoche.
Comments