La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mostró videos de las últimas horas con vida de Debanhi Escobar, la joven desaparecida el 9 de abril y localizada sin vida en la cisterna de un motel, dos semanas después.
La muerte de Debanhi Escobar, de 18 años, fue un accidente y no un asesinato, es una de la hipótesis investigada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, aunque se mantienen abiertas todas las líneas de investigación.
Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la Fiscalía, afirmó en conferencia de prensa que la única información concreta que arrojan hasta ahora las investigaciones, es que Debanhi murió por una contusión profunda de cráneo en la región frontal.
Débanlo desapareció en las primeras horas del 9 de abril y desató protestas en todo el país contra los feminicidios y la falta de estrategias eficaces para proteger a las mujeres.
La Fiscalía presentó una serie de videos que muestran que la estudiante de Derecho siempre estuvo sola desde el lugar en el que la dejó un taxista de la aplicación Didi esa madrugada, en la Carretera a Laredo, en Escobedo, hasta la cisterna en el Motel Nueva Castilla, a unos metros de distancia, donde fue encontrado su cuerpo el 21 de abril.
Debanhi estaba viva cuando cayó a la cisterna dijo la autoridad.
Acompañado del Vicefiscal Luis Orozco; de la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra la Mujer, Griselda Núñez; del titular del Servicio Médico Forense (Semefo), Eduardo Villagómez, y del padre de Debanhi, Mario Escobar, el Fiscal ofreció un avance de las indagatorias.
Dos videos aportados por la empresa Alcosa y el Motel Nueva Castilla muestran a Debanhi caminando sola sobre el camellón de la Carretera a Nuevo Laredo y posteriormente se dirige al motel.
La Fiscalía dijo que de acuerdo a las investigaciones “no se observa en algún momento posterior (de pasar frente a las cámaras) que alguien la siga o la persiga”.
#ExclusivaAzucena | Cerca de las dos de la mañana, #DebanhiEscobar sale corriendo de la fiesta seguida por un joven que intenta detenerla. Una hora después, Juan David Cuéllar, la recogió en su vehículo… dos personas la siguen #JusticiaParaDebanhi #AzucenaALas10 pic.twitter.com/1aqtgfYBpI
— Azucena Uresti (@azucenau) April 28, 2022
Comments