LA CAPITAL

Morena acusa persecución política; Fiscalía lo niega

0

por Alan Morales/ Redacción

Humberto Prieto denunció el uso faccioso de las instituciones en contra de militantes y operadores de Morena

Ciudad Victoria, Tam.- El Diputado Humberto Prieto alzó la voz desde el Congreso del Estado, para denunciar que él y sus correligionarios de Morena son objeto de una presunta “cacería de brujas”.

Dijo que todos y todas están en la misma situación, desde Diputados, Alcaldes y operadores de Morena.

“Yo expuse como usaba de manera facciosa el gobierno del estado los órganos judiciales obviamente también para perseguir a los opositores – de Morena -, del gobierno”.

Con ello se refirió a las ordenes de aprehensión que hay por ejemplo en contra de Carlos Peña, la persecución contra Eduardo Gattás, alcalde de Victoria y el intento de desafuero de su presidenta de bancada Úrsula Salazar Mojica.

“Me da mucha lástima escuchar que cada vez que nosotros los exponemos con fundamentos legales nos contestan: pues si estamos mal, vayan a las instancias correspondientes”, lamentó.

Y aunque existen denuncias y elementos en contra de los señalados, Humberto Prieto insiste en que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) actúa de manera facciosa.

“He visto órdenes de aprensión contra Alcaldes panistas, hay varios no hablamos por hablar, el problema es que la Fiscalía es solamente a lo que les conviene, actúa de manera expedita” puntualizó.

LA FISCALIA NIEGA PERSECUCION

En relación con los señalamientos de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas es utilizada como aparato de persecución política, en el contexto del proceso electoral que vive la entidad, se subraya lo siguiente:

Primero. La Fiscalía niega la existencia de órdenes de aprehensión y actos de molestia en contra de candidatos y sus familiares, por lo que toda especulación al respecto carece de fundamento.

Segundo. En el caso de las investigaciones en curso que pudieran vincular a otras personas, estas fueron iniciadas a partir de denuncias interpuestas ante esta institución, y derivan de hechos ajenos a la elección del 5 de junio. De ahí que la Fiscalía niega categóricamente que intervenga en un proceso electoral que compete de manera exclusiva a candidatos, partidos y electores.

Tercero. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, así como sus Fiscalías Especializadas, son órganos autónomos con independencia técnica y se conducen con apego a la legalidad y el debido proceso, alejadas de cualquier contexto e ideología política; a fin de perseguir con efectividad el delito, cerrar espacios a la impunidad y cumplir con la obligación de procurar justicia a la sociedad. Reiterando su compromiso con el respeto irrestricto a los derechos fundamentales de toda persona, como lo son la seguridad jurídica y el debido proceso, así como de las instituciones democráticas y entidades de interés público que promueven la participación ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR

IETAM: “Comer y Beber” con cargo al pueblo

You may also like

More in LA CAPITAL

Comments

Comments are closed.