“Me matarían en la cárcel”
alega Alcalde de Reynosa
*Fiscalía se niega a informar porque no ejecuta orden de captura vs Carlos Peña
Ciudad Victoria.-
La Fiscalía General de Justicia se negó a aclarar las razones legales por las que no ha ejecutado la orden de aprehensión que existe desde hace dos años y medio contra el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz.
La Fiscalía “se encuentra impedida legalmente para informar precisamente sobre una persona en particular, si existe o no alguna orden de aprehensión”, señaló la dependencia a través de una solicitud de información pública.
MAKITO TEME QUE LO “DESAPAREZCAN” EN LA CÁRCEL
Por su parte, el alcalde de Morena Carlos Peña, continúa en el laberinto judicial por la búsqueda de la protección federal contra la orden de captura en su contra liberada el dieciocho de mayo de dos mil veintiuno, por el Juez de Control de la Tercera Región del Décimo Primer Distrito Judicial del Estado, con residencia en San Fernando, Tamaulipas, en la carpeta procesal CP/0017/2021, por aparecer como probable responsable en la comisión del hecho que la ley señala como delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado por el Código Penal para el Estado de Tamaulipas.
Carlos Peña se ha negado a comparecer ante el Juez de Control con sede en San Fernando, quien rechazó la solicitud escrita del alcalde “de ponerse a disposición de la mencionada autoridad”.
El alcalde contraatacó el rechazo pormoviendo amparo ante el Juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas.
El Juez Federal “determinó que no había lugar a acordar la petición escrita del quejoso de quedar a disposición del Juez de control para la continuación del proceso”.
El alcalde incluso promovió un amparo ante el JJuzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León en contra de la “ejecución de la orden de aprehensión” y “la orden de traslado a diverso centro penitenciario o de Reinserción Social del Estado de Nuevo León o fuera del Estado”.
El reynosense manifestó en el amparo 66/2022 que “tiene conocimiento que al ingresar a cualquiera de los citados penales (sin precisar cual o cuales) será agredido física y verbalmente, por lo que teme por su vida y su seguridad”.
Comments