Mayra Benavides, firme rumbo a la alcaldía de Victoria
“Me halaga que piensen que puedo ser una buena presidenta”.
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La diputada local Mayra Benavides Villafranca no descarta una eventual candidatura a la presidencia municipal de Victoria.
Ante el creciente señalamiento como posible aspirante, la legisladora de Movimiento Ciudadano respondió: “Me halaga que crean que su servidora pudiera ser una buena presidenta municipal”.
En entrevista, Benavides Villafranca recalcó que, por ahora, está concentrada en cumplir con la encomienda legislativa que le fue conferida tanto por la ciudadanía como por su partido.
Recordó que su curul fue obtenida por la vía plurinominal, lo que representa, dijo, una doble responsabilidad moral y política, ya que ese espacio se logró gracias a la votación de todo el estado y al esfuerzo colectivo de candidatas y candidatos de MC.
“Hoy estamos enfocados en dar resultados. Ayer estuvimos en Monterrey entregando nuestro informe de trabajo al dirigente nacional Jorge Álvarez Máynez y al coordinador de diputados Mike Flores”, detalló.
Benavides destacó que la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Tamaulipas ha sido productiva.
En su caso, ha presentado más de 20 iniciativas, de las cuales más de 10 ya fueron aprobadas, lo que habla, aseguró, de su capacidad de cabildeo, consenso y compromiso con causas que verdaderamente impactan a la ciudadanía.
“No se trata solo de presentar iniciativas, sino de lograr que se aprueben, que se conviertan en leyes que mejoren la vida de las personas”, enfatizó.
Aunque evitó confirmar una aspiración formal a la alcaldía de Victoria, la diputada reconoció que su vocación de servicio y el “amor” por su ciudad la motivan a seguir trabajando por un mejor entorno.
“Siempre voy a estar buscando servirle a la gente, ¿dónde? No sé. Desde donde podamos estar y donde la gente nos diga. Pero sin duda, quienes nacimos con la vocación y tenemos la inquietud de servir a nuestra comunidad, que te duele lo que ves alrededor de tu ciudad, que sabes que se puede mejorar, vamos a buscar siempre estar trabajando”, afirmó.
Por ahora, subrayó, seguirá enfocada en su papel como legisladora, con una agenda activa.
Comments