Muerte de delegado activó alerta roja en Tamaulipas
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Tras el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, ocurrido en Reynosa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado activó un código rojo y reforzó la vigilancia en puntos estratégicos de entrada y salida de la entidad.
El titular de la dependencia, general retirado Carlos Antonio Pancardo Escudero, confirmó que mantienen el despliegue de las 11 delegaciones y 43 coordinaciones en operación.
“Reforzamos algunos puntos de control. Hay un código rojo donde se establece, o se recuerda, donde se pone mayor atención en las áreas salidas o entradas hacia el Estado”, señaló.
El funcionario explicó que la investigación del homicidio está en manos de la FGR, mientras que la Policía Estatal se mantiene atenta a cualquier alerta emitida por el C5.
“Estamos muy prontos a responder toda alerta que emite el C5, porque con las cámaras y con la información que les llega, está alertándonos y dirigiéndonos hacia los lugares o puntos que tengan necesidad de hacer nuestra presencia”.
Sobre la situación de seguridad en municipios considerados de alta incidencia delictiva como Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, Pancardo Escudero aseguró que existe presencia permanente de la corporación y labores de inteligencia.
Reconoció que parte del trabajo implica mantener la depuración interna y la evaluación de mandos.
“Sí, hay exámenes de confianza… si hay en su trabajo, no están los resultados esperados que se requieren, ellos tienen la disposición y la instrucción bien de que estén presentes las 24 horas del día”.
El secretario también descartó que las recomendaciones de evitar circular de noche en carreteras estatales respondan únicamente a la inseguridad.
“No es por la inseguridad exactamente, sino por cualquier accidente, cualquier incidente en la carretera… las carreteras en nuestro estado verdaderamente son seguras”.ç
















Comments