Lista contrapropuesta del INSABI: Gobernador

Lista contrapropuesta del INSABI: Gobernador

Lista contrapropuesta del INSABI: CDV

*Será presentada el martes al Gobierno Federal

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Este martes la contrapropuesta del recién creado Instituto de Salud para el Bienestar que hacen los Gobernadores de Acción Nacional, será entregada al Gobierno Federal, con la posibilidad de que otras entidades que ya están en INSABI, se sumen a la firma de un nuevo convenio.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que esta contrapropuesta firmada por nueve Gobernadores emanados del PAN, ha despertado interés en otros estados de la república, pues según dijo, plantea una situación más equitativa para las entidades y otorga mejores garantías de gratuidad y calidad en los servicios de salud.

En el renglón presupuestario, incluye que se transparente y defina el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, que cuenta con recursos estatales sobre los cuales dijo, los gobiernos locales tienen derecho a reclamar.

El nuevo planteamiento que se hará a la Federación tiene como objetivo mejorar el nuevo esquema de salud pública, ya que está basada en la suficiencia del servicio, la calidad y la gratuidad.

Aseguró que es posible unificar criterios y por ello, la propuesta firmada por los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas, es buen vista incluso en entidades que ya firmaron el convenio con INSABI.

El también ex Presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, sostuvo que hay disposición para establecer una mesa técnica con la participación de los gobiernos estatales y federación a fin de alcanzar acuerdos que den vida a un nuevo convenio en el cual se garantice la gratuidad en los servicios de salud pero con calidad, doctores, medicinas y equipo suficientes.