Estatal

Inician hoy operativos antialcohol

0

 

Permanentes operativos antialcohol; Tránsito busca reducir muertes

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de hoy los operativos antialcohol serán permanentes en Ciudad Victoria, con el fin de reducir los accidentes vehiculares y las muertes, reveló el director de Tránsito Municipal Javier Córdova González.

Explicó que la instrucción es mantener presencia continua para disminuir riesgos en cruceros, libramientos y zonas de mayor flujo vehicular, y aunque buscan prevenir cualquier hecho grave, el propósito central es reducir la incidencia general.

“Y que no se presenten ninguno con gravedad, aunque es lo que al final nos proponemos”, expresó.

El pago de aguinaldos, la celebración de posadas y festejos navideños en empresas y en familias incrementa el consumo de bebicas alcoholicas, y el flujo vehicular por las noches, por lo que la instalación de los operativos se realiza en horarios distintos y en zonas estratégicas.

“Ya nos estamos coordinando también con la Guardia Estatal de Tránsito para hacerlo en equidad, en los libramientos. Y entre los dos, entre las dos corporaciones estamos haciendo presencia para evitar que la gente no se vaya”.

Consultado sobre el comportamiento de los percances viales, apuntó que el promedio se registran de uno a cuatro por día.

Aseguró que la estrategia ha dado resultados, logrando reducir hasta en un 20 por ciento los accidentes de tránsito en la ciudad.

Sobre la queja por la falta o mal estado de semáforos, el director reconoció que las fallas provocan inconformidades y, en algunos casos, riesgos adicionales.

TE PUEDE INTERESAR

Operativos antialcohol de Tránsito serán permanentes

You may also like

More in Estatal

Comments

Comments are closed.