Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobierno de Tamaulipas decretó ley seca desde el primer minuto del sábado, hasta el último minuto del domingo próximo con motivo de las elecciones del dos de junio.
El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) ordena la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la celebración de la jornada electoral del proceso 2023-2024.
El decreto establece que no se podrán vender bebidas con contenido alcohólico en tiendas de abarrotes, agencias, almacenes, depósitos, bares, hoteles y moteles, billares, cafés, cantinas, casinos, domicilios particulares, clubes deportivos, coctelerías, restaurantes, discotecas y demás establecimientos desde un día antes de las votaciones.
“No podrán enajenarse ni consumirse bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del día sábado 1 de junio de 2024 hasta las 23:59horas del día domingo 2 de junio de 2024”, dice el decreto gubernamental.
Los negocios que incumplan lo señalado serán acreedores a multas por la Secretaría de Finanzas la dependencia encargada de la expedición de estos permisos a los establecimientos comerciales en Tamaulipas: “Los dueños de los establecimientos o representantes y/o encargados de éstos que incumplan con lo establecido en el artículo que antecede, se harán acreedoras a las sanciones que corresponda en términos de los ordenamientos legales que resulten aplicables”.
Comments