Héctor Escobar y Monroy en el “banquillo de los acusados”
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Ciudad Victoria, Tam.- Por delitos vinculados con el uso indebido de recursos públicos, están en el “banquillo de los acusados”, Héctor Escobar y Mario Gómez Monroy, antecesores de Lucía Aimé Castillo Pastor en la SET.
La Secretaria explicó que hay auditorías activas que buscan establecer si existe responsabilidad por parte de sus antecesores en el uso indebido de recursos públicos.
Personal de la Secretaría de Educación han prestando a las diferentes instancias de control, llámese contraloría y entes de fiscalización como la auditoría, algunos elementos que claramente requieren de su revisión e investigación.
Estos elementos, explicó Lucía Aimé, “vinculados al uso de recursos que tenían que ver con la incorporación de personal que no necesariamente tenía una función, personal que no necesariamente estaban generando algún beneficio especifico al proceso educativo”.
Lo que se busca es “establecer si hay alguna responsabilidad de alguno de los servidores públicos que me antecedieron”, dijo la actual Secretaria de Educación.
“Vamos a seguir trabajando creo que es un tema que implica muchísima revisión de diferentes procesos” y aclaró que más allá de lo que se hizo en la administración pasada, las revisiones serán constantes para evitar la recurrencia.
Comments