Gobernador pide cerrar la frontera con E. Unidos

Gobernador pide cerrar la frontera con E. Unidos

Pide Tamaulipas restricción de viajes no escenciales de EU a México

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó al canciller mexicano Marcelo Ebrard y a la Secretaria Olga Sánchez Cordero, restrinjan los viajes no escenciales de Estados Unidos a México.

La medida fue solicitada un día después de las declaraciones que hizo la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, en relación a que pacientes positivos de COVID-19 en Estados Unidos, están cruzando la frontera para recibir atención médica en hosoitales de Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca, participó en una videoconferencia con las y los gobernadores y los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación.

Durante su participación también solicitó que se tomen medidas en la frontera norte, relacionadas con migración, ésto debido a que en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo hay unos 13 mil migrantes extranjeros varados.

La restricción de viajes no esenciales de Estados Unidos hacia México, fue justificada ante la contingencia por COVID19 que vive el país, además que resulta una medida equiparable a la que ya aplicó el Gobierno de Donald Trump.