EstatalPortada

Gattás: “Victoria va rumbo a ser una ciudad 100% segura”

0

Gattás: “Victoria va rumbo a ser una ciudad 100% segura”

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, afirmó que su gobierno trabaja para consolidar a la capital tamaulipeca como una ciudad plenamente segura, mediante acciones coordinadas con la iniciativa privada y atención directa a problemáticas como el robo de cableado que afecta el alumbrado público.

“Victoria es una de las ciudades más seguras del estado, pero seguimos trabajando en detalles que nos permitan alcanzar un nivel óptimo de seguridad y confianza para los inversionistas”, sostuvo el alcalde.

“Vamos rumbo a hacer de Victoria una ciudad 100% segura”, agregó.

En entrevista, Gattás subrayó la importancia de fortalecer vínculos con las cámaras empresariales, como la CMIC y otros organismos del sector privado, para avanzar en temas de seguridad y desarrollo económico.

“La clave está en coordinarnos para avanzar juntos”, señaló, destacando que existe disposición plena de su administración para trabajar de la mano con la iniciativa privada y actores sociales locales.

El edil reconoció que uno de los principales retos en materia de servicios públicos, directamente vinculado con la percepción de seguridad, es el robo de cableado, el cual ha afectado de manera recurrente la operación de luminarias en varias colonias.

“Cuando nos roban un cable, nos apagan 15 o 20 lámparas. Ya estamos cambiando de cobre a cable de aluminio para frenar esta problemática”, explicó.

A pesar de ello, informó que actualmente el 98% de la ciudad cuenta con iluminación pública, lo cual ha sido posible gracias a un programa permanente de atención en campo.

Gattás también destacó las audiencias públicas que su gobierno realiza hasta tres veces por semana en distintos sectores, lo que ha permitido detectar de primera mano las principales necesidades ciudadanas, siendo el alumbrado una de las más recurrentes.

En cuanto al mantenimiento de la red vial, aseguró que el programa de bacheo se mantiene activo, ajustándose a las condiciones climáticas.

“No esperamos a que termine por completo la temporada de lluvias. Cuando las condiciones lo permiten, trabajamos”, dijo.

Según el alcalde, las fugas se han reducido de 3,500 a 158, y se han instalado más de 6,850 medidores en viviendas, con la meta de llegar a 10,000 este mismo año.

“El 80% de las fugas ocurren dentro de las casas, en baños sin mantenimiento. La gente no sabe cuánto consume y eso nos afecta a todos”, explicó.

 

TE PUEDE INTERESAR

Impera “amiguismo” y opacidad en Obras Públicas de Tamaulipas

You may also like

More in Estatal

Comments

Comments are closed.